La campaña "Crece en seguridad" fomenta la cultura preventiva entre escolares caravaqueños

Fuente:

Un certamen de dibujo ha clausurado esta campaña impulsada por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral y el Ayuntamiento

La campaña

El Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, ha desarrollado la campaña "Crece en seguridad" entre alumnado de 5° curso de Primaria de centros del municipio.

Esta campaña, que comprende varias acciones como charlas informativas y reparto de material didáctico, quedó clausurada con el acto de entrega de premios del certamen de dibujo, en el que participaron la directora del Instituro de Seguridad y Salud Laboral, Mª Ángeles Villanueva, y la concejal de Educación, Carmen Ruiz.

"Crece en Seguridad" es, según declaraciones de la edil Ruiz Mulero, "una incitativa que se pone en marcha por séptimo año en nuestro municipio y que da muy buenos resultados gracias, en buena parte, a la implicación de los maestros y alumnos". El objetivo principal de la campaña es promover la cultura preventiva y concienciar de los riesgos sobre la salud y la seguridad de las personas que hay en los ámbitos escolar, familiar y social.

En el concurso de dibujo con el que quedó clausurada la campaña recibieron el primer primio, dotado con una cámara digital, Ana Isabel Sánchez ("El Salvador), Nadia Fernández ("El Salvador) y Raquel López ("Sierra de Mojantes). Los segundos premios, dotados con un MP4, recayeron en Brayan Rodríguez ("San Francisco), Vali Mihaela ("Sierra de Mojantes") y Alberto Sánchez (Sierra de Mojantes"). Finalmente, los terceros premios, consistentes en una equipación deportiva, fueron para Alba Mª Sánchez ("El Salvador"), Ana García ("Sierra de Mojantes"), Mª del Mar Martínez ("Basílio Sáez") y Antonio Medina ("El Salvador").

La campaña Crece en seguridad fomenta la cultura preventiva entre escolares caravaqueños - 1, Foto 1
Murcia.com