Comienzan las visitas guiadas por el casco histórico de Caravaca adaptadas al horario de verano

Fuente:

Turismo también oferta este fin de semana el recorrido por el antiguo convento de San José y una jornada de puertas abiertas a "La Cueva Negra"

Comienzan las visitas guiadas por el casco histórico de Caravaca adaptadas al horario de verano

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, pone en marcha este domingo la nueva edición de las visitas guiadas por Caravaca de la Cruz, adaptadas al horario de verano.

De esta forma, las visitas gratuitas por el casco histórico y monumentos representativos de la ciudad tendrán lugar a las 19.00 horas, los días 20 de julio, 17 de agosto y 21 de septiembre. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se retoma el horario de mañana.

Por otra parte, este verano continúan las visitas guiadas al conjunto monumental de la iglesia y antiguo convento de San José, incluidas de la ruta "Huellas de Teresa" y en los actos previos a la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Los participantes pueden tener una idea real y didáctica de lo que es un espacio reservado a una Clausura.

La oferta de actividades turísticas de este fin de semana se completa con la jornada de puertas abiertas al yacimiento de "La Cueva Negra", situado en la pedanía de La Encarnación. La visita se celebrará el domingo, 20 de julio, a las 10.00 horas y tendrá como punto de encuentro "La Ermitica" (junto al rio). El director científico de la XV Campaña de Excavación Arqueológica, el profesor Michel J. Walker, explicará a todos los asistentes la importanca de este yacimiento referente internacional para el estudio de la evolución humana.

Para la visitas al casco histórico y al antiguo convento de San José es imprescindible inscripción previa en la Oficina Municipal de Turismo (968 70 24 24). Para participar en la jornada de puertas abiertas de la Cueva Negra, únicamente hay que presentarse en el lugar de encuentro.

Comienzan las visitas guiadas por el casco histórico de Caravaca adaptadas al horario de verano - 1, Foto 1
Comienzan las visitas guiadas por el casco histórico de Caravaca adaptadas al horario de verano - 2, Foto 2
Comienzan las visitas guiadas por el casco histórico de Caravaca adaptadas al horario de verano - 3, Foto 3
Murcia.com