Diez jóvenes caravaqueños participan en el "European Youth Meeting" celebrado en Portugal

Fuente:

La Concejalía de Juventud seleccionó a los participantes por sorteo entre los finalistas del programa contra el tabaquismo "Viaje Saludable"

Diez jóvenes caravaqueños participan en el

Diez jóvenes de Caravaca de la Cruz han participado en el "European Youth Meeting", celebrado la pasada semana en la ciudad portuguesa de Penafiel. Junto a los caravaqueños, estuvieron presentes un centenar de jóvenes de diversas ciudades de Alemania, Italia, República Checa, Austria, Eslovaquia, Polonia y Portugal.

Durante el encuentro, los jóvenes han participado en un intenso programa de actividades, talleres y juegos centrados en conocer la cultura de Portugal, como país anfitrión, y también la de cada una de las ciudades representadas.

Caravaca entró a formar parte en 2008 de la red de ciudades integradas en los encuentros anuales "European Youth Meeting", siendo la sede de uno de ellos en el año 2009. Los encuentros europeos tienen entre sus objetivos, según declaraciones de la edil de Juventud, Antonia Mª Álvarez Jorquera, "favorecer la movilidad y el enriquecimiento personal de los jóvenes gracias a los lazos de unión que establecen con compañeros de otros países y al conocimiento de otras de culturas".

La Concejalía de Juventud selecciona a los participantes en el encuentro mediante un sorteo entre los finalistas del programa contra el tabaquismo "Viaje Saludable". En este sentido, cabe recordar que el programa "Viaje Saludable" busca la participación activa de los alumnos de 4° de la ESO, que se comprometen a abandonar el tabaco o no iniciarse en el consumo durante ocho meses, con la asistecia a charlas sobre los efectos nocivos del tabaco, terapias de grupo y controles médicos periódicos.

Diez jóvenes caravaqueños participan en el European Youth Meeting celebrado en Portugal - 1, Foto 1
Diez jóvenes caravaqueños participan en el European Youth Meeting celebrado en Portugal - 2, Foto 2
Murcia.com