Caravaca aparecerá en un documental de la televisión pública checa

Fuente:

El equipo desplazado a la ciudad grabó la Basílica de la Vera Cruz y un taller de bordado de los Caballos del Vino, entre otras cosas

Caravaca aparecerá en un documental de la televisión pública checa

Caravaca de la Cruz aparecerá en un reportaje de la televisión nacional de la República Checa como uno de los principales destinos turísticos de la Región de Murcia. El equipo de rodaje se desplazó la semana pasada a la ciudad, dentro de un "Press Trip" promovido por el Instuto de Turismo de la Región de Murcia.

La principal televisión checa emitirá un documental de unos treinta minutos de duración, titulado "On the road. Na ceste", que se emitirá a partir del próximo otoño. El reportaje también podrá visionarse a través de la página web de la cadena.

Los periodistas grabaron el proceso de enjaezamiento de un Caballo del Vino, visitando seguidamente un taller de bordado. Igualmente, se desplazaron a la casa de los Caballos del Vino, que actualmente se encuentra en proceso de musealización tras la restauración del inmueble histórico. El rodaje finalizó en la Real Basílica de la Vera Cruz, donde realizaron tomas tanto del interior como del exterior y de las vistas panorámicas de la ciudad. Los periodistas también captaron testimonios de los concejales de Turismo y Festejos en el Ayuntamiento de Caravaca, Mª Cruz Pérez y José Francisco García, así como de personas vincualas a los Caballos del Vino.

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Turismo, ha organizado un viaje "de familiarización" para un equipo de la televisión pública de la República Checa, destinado a promocionar la Región de Murcia como destino turístico en la principal cadena del país, "Ceskà Televize". El viaje de familiarización se suma así a otras inciativas comerciales que este año ha impulsado el Instituto de Turismo con los dos mayores turoperadores vacacionales de la República Checa, 'Quality Tours' y 'Delfín Travel', y que traerán a más de 5.000 visitantes checos a la Región durante los próximos meses.

Caravaca aparecerá en un documental de la televisión pública checa - 1, Foto 1
Caravaca aparecerá en un documental de la televisión pública checa - 2, Foto 2
Murcia.com