Ocho empresas caravaqueñas participan la Feria Internacional de Calzado de Milán

Fuente:

Firmas locales apuestan por la innovación, generando empleo y consolidándose en los mercados internacionales

Ocho empresas caravaqueñas participan la Feria Internacional de Calzado de Milán

Ocho empresas de calzado y marroquinería de Caravaca de la Cruz van a participar en la Feria Internacional de Calzado de Milán 'theMICAM', punto de encuentroentre productores, distribuidores y representantes de todo el mundo para descubrir las novedades y tendencias de la próxima temporada. La feria comienza este domingo, 31 de agosto, y se prolonga hasta el 3 de septiembre.

En Caravaca de la Cruz las empresas de dicho sector facturaron casi 40 millones de euros en 2013, según los datos de Hacienda. La Región de Murcia cuenta con 41 empresas del calzado, la mayoría implantadas en Caravaca y su comarca. Murcia exportó el pasado año calzado por valor de 71 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% con respecto a 2012.

El concejal de Empleo en el Ayuntamiento de Caravaca, Salvador Gómez, ha querido subrayar "la importante presencia de empresas caravaqueñas en una de las ferias más destadas a nivel mundial, lo que pone de manifiesto el buen posicionamiento de las firmas locales y su apuesta continua por la innovación y la exportación, algo muy positivo para la economía local". El sector del calzado, ha añadido, "está siendo un yacimiento de empleo para personas procedentes de otros sectores afectados por las crisis como la construcción o el marmol".

Según los datos de Asociación Nacional de Industrias del Calzado Italiano, entidad organizadora de "theMICAM", la cifra de expositores es de 1.557, de los cuales 617 son internacionales (40%), en más de 67.500 metros cuadrados de exposición distribuidos en ocho pabellones. La última edición de marzo contó con 33.372 visitantes.

Ocho empresas caravaqueñas participan la Feria Internacional de Calzado de Milán - 1, Foto 1
Murcia.com