El Ayuntamiento de Caravaca lleva a cabo obras de puesta a punto en siete centros educativos

Fuente:

La Consejería de Educación invierte 7.188 euros en la mejora de la red de agua del instituto Oróspeda de Archivel

El Ayuntamiento de Caravaca lleva a cabo obras de puesta a punto en siete centros educativos

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha realizando durante el periodo vacacional distintas actuaciones de puesta a punto en siete centros educativos del municipio.

Desde la Concejalía de Educación informan que de cara al presente curso académico se ha reformado el aula de Informática del CEIP "El Salvador"; se han culminado los trabajos de construcción de un aula en el colegio de Singla, donde se encontraba la antigua "casa del maestro"; se han reformado las rejas e impermeabilizado ventanas del colegio de La Almudema y se han llevado a cabo labores de pintura en distintos espacios exteriores e interiores de los colegios "Cervantes", "La Santa Cruz", "Sierra de Mojantes" de Archivel y La Encarnación.

Las citadas actuaciones han sido realizadas por los monitores y usuarios del programa "Empleo Saludable", que el Consistorio caravaqueño tiene en marcha gracias a un convenio con la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial. "En este programa -según ha recordado la concejal de Edulcación y Promoción Social, Carmen Ruiz Mulero- participan personas que han tenido problemas de drogodepencia o padecen algún tipo de enfermedad mental, por lo que se cumple el doble objetivo de contribuir rehabilitación sociolaboral de los asuarios y un beneficio para la sociedad caravaqueña con actuaciones de mejora en espacios públicos".

Por su parte, la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Región de Murcia ha realizado una inversión de 7.188 euros en el instituto de educación Secundaria "Oróspeda" de Archivel, donde se ha mejorado la red de agua. La Consejería también ha destinado 2.300 euros al IES "Ginés Pérez Chirinos" para la adquisición de una pizarra digital.

El Ayuntamiento de Caravaca lleva a cabo obras de puesta a punto en siete centros educativos - 1, Foto 1
Murcia.com