La Concejalía de Educación reconoce la trayectoría de estudiantes caravaqueños

Fuente:

Los premios extraordinarios de Bachiller, Formación Profesional y Régimen Especial se entregaron durante el acto de apertura del curso académico

La Concejalía de Educación reconoce la trayectoría de estudiantes caravaqueños

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha celebrado la apertura del curso académico 2014/2015. El acto, celebrado en la Casa de la Cultura, estuvo presidido por el alcalde, Domingo Aranda, y contó con la presencia de representantes de la comunidad educativa local.

El alcalde, la edil de Educación y el director del instituto Oróspeda de Archivel, Miguel Ángel Jorquera, realizaron un balance de la oferta educativa con la cuenta el municipio y repasaron algunos de los proyectos educativos que se imparten entre el alumnado caravaqueño, como los programas "Enseñanza Digital e-XXI", una "Empresa en mi escuela" y la ensañaza Bilingüe en Infantil y Primaria, entre otros. Igualmente, se hizo referencia a la oferta educativa que ofrecen otros centros educativos caravaqueños, como la Escuela Oficial de Idiomas, el Conservatorio de Música, Escuela de Adultos y la Universidad Nacional a Distancia, entre otros.

Durante el acto, la Concejalía de Educación hizo entrega de los premios extraordinarios a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial. Los premios han reconocido la trayectoria de cuatro alumnos que han cursado estudios en centros de Caravaca de la Cruz, conforme a los criterios establecidos en las bases y nota media del expediente académico.

Los premios extraordinarios han recaído en Daniel Moreno Martínez (Bachillerato de Ciencias y Tecnología), Ana Giménez Cantó (Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales), Mª Alba Celdrán Valera (Bachillerato de Artes, Artes Escénicas, Música y Danza) y José Manuel García Marín (Formación Profesional de Grado Superior). Los alumnos recibieron un diploma acreditativo y un premio de 250 euros cada uno de ellos.

La apertura del curso estuvo amenizada por los guitarristas y antiguos alumnos del Conservatorio de Caravaca de la Cruz Ramón Emilio Sánchez Soriano y María Bastida Abril, ambos galardonados en distintos concursos, festivales y premios de ámbito regional y nacional. También participó Jesús Ortega Martínez, formado igualmente en el Conservatorio caravaqueño y galardonado recientemente por el Ministerio de Educación y Cultura con el Premio Nacional de Educación en Enseñanzas Artísticas Profesionales de Música.

La Concejalía de Educación reconoce la trayectoría de estudiantes caravaqueños - 1, Foto 1
La Concejalía de Educación reconoce la trayectoría de estudiantes caravaqueños - 2, Foto 2
Murcia.com