La Biblioteca inicia un programa de animación a la lectura con talleres y encuentros con autores

Fuente:

La Concejalía de Cultura tiene abierto el plazo de inscripción en los talleres infantiles de creatividad y animación a la lectura

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pone en marcha el programa animación y fomento de la lectura para el curso 2014/2015, a través de distintos talleres, clubes de lectura y encuentros con autores organizados por la Biblioteca Pública Municipal.

Hasta el día 15 de octubre se encuentra abierto el plazo de inscripción en el taller de animación a la lectura, dirigido a niños con edades comprendidas entre los 4 y 6 años, y en el taller de creatividad, para niños de 7 a 9 años. Estos talleres estarán impartidos por monitores de la Asociación Taller del Libro, en virtud del convenio de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

La finalidad de los talleres es despertar el hábito a la lectura desde edades tempranas y familiarizar a los niños y niñas con los personajes, argumentos y valores contenidos en la Literatura. El precio de la inscripción es de 6 euros al trimestre y las matrículas se formalizan en el mostrador de la Biblioteca.

Por otra parte, la Concejalía de Cultura comienza este mes de octubre con los encuentros con autor que se programan mensualmente en colaboración con escritores de la Región de Murcia. La escritora ceheginera Mariangeles Ibernón Valero será la encargada de iniciar el nuevo ciclo de encuentros el próximo 14 de octubre a las 20.30 horas, en la sacristía de la antigua iglesia de la Compañía de Jesús.

María de los Ángeles Ibernón Valero nace en Cehegín en 1967 y, aunque su afición a la escritura se remonta a su infancia, es en el Guanábana Jam de Molina de Segura, donde debuta en la lectura de sus poemas. Y es en"Acantilados de papel"donde podemos leer publicados sus primeros poemas. A partir de ese momento está presente en"Café con versos", en recitales en muchos municipios de la Región y en el proyecto "Tres voces, un alma". En 2013 publicó dos poemarios,"Susurrando palabras", con cinco ediciones, y¿Me dibujas un verso?, que ha alcanzado dos ediciones. Dos poemarios solidarios, con la asociación española de lucha contra el cáncer y con la infancia. El 14 de marzo presentó su poemarioSusurrando palabras,Editorial ADIH, 2013, en Madrid.

La Biblioteca inicia un programa de animación a la lectura con talleres y encuentros con autores - 1, Foto 1
La Biblioteca inicia un programa de animación a la lectura con talleres y encuentros con autores - 2, Foto 2
Murcia.com