13 estudiantes caravaqueños reciben las ayudas de estudio Robles Chillida

Fuente:

La fundación caravaqueña premió los mejores expedientes de Bachiller y FP y entregó los premios especiales "María Choza" a tres alumnas de centros de pedanías

13 estudiantes caravaqueños reciben las ayudas de estudio Robles Chillida

Un total de 13 alumnos que cursan estudios en centros de enseñanza de Caravaca de la Cruz recibieron en la tarde de ayer los premios que concede anualmente la Fundación Robles Chillida. La fundación caravaqueña entregó 10.000 euros en ayudas de estudio, reconociendo así los mejores expedientes entre todas las solicitudes presentadas a esta convocatoria.

El acto contó con la presencia de la concejala de Educación en el Ayuntamiento de Caravaca, Carmen Ruiz Mulero, "quien destacó la gran labor que están desempeñando los miembros de esta fundación, cumpliendo fielmente la voluntad del Elias Manuel Robles Chillida de ayudar ecómicamente tanto a estudiantes de nuestro municipio y como a investigadores de la Universidad de Murcia". Asimismo, felicitó a los alumnos y alumnas premiados, por su trayectoria académica, así como a sus padres y profesores.

En esta segunda convocatoria de las ayudas de estudio resultaron premiados en la categoría de Bachillerato: Cristian Cisterne López (séptimo Premio), Alicia López Martínez (sexto premio), Erik Adrián Quituizaca Chombi (quinto premio), Pedro Miguel Sánchez Sánchez (cuarto premio), Ana María Morata Lorente (tercer premio), Francisca Luján Martínez (segundo premio) y Diego López Martínez (primer premio). En la categoría Formación Profesional recibieron este reconocimiento Victor Robles Sánchez (tercer premio), Ángel Santillana Sánchez (segundo premio) y José Manuel García Marín (primer premio).

La fundación también recompensa el esfuerzo de este alumnado en las pedanías de Caravaca de la Cruz, siguiendo el ejemplo de la madre del fundador, maestra en la pedanía de los Royos, en cuyo recuerdo se entregan los premios que llevan su nombre: "Premios María Chillida Choza". Estos premios han recaído en las alumnas Jessica Brilly Curipoma (tercer premio), Elena González Pérez (segundo premio) e Isabel López Amador (primer premio).

La pasada semana la fundación caravaqueña Robles Chillida concedió 29.000 euros a proyectos de investigación de las Ciencias de la Salud fruto del convenio de colaboración que mantiene con la Universidad de Murcia.

13 estudiantes caravaqueños reciben las ayudas de estudio Robles Chillida - 1, Foto 1
13 estudiantes caravaqueños reciben las ayudas de estudio Robles Chillida - 2, Foto 2
13 estudiantes caravaqueños reciben las ayudas de estudio Robles Chillida - 3, Foto 3
Murcia.com