Ana María Almagro expone sus pinturas en seda y pastel en la Compañía de Jesús

Fuente:

La muestra permanecerá abierta al público del 17 de octubre al 7 de noviembre, de 18.00 a 21.00 horas

La antigua iglesia de la Compañía de Jesús abre de nuevo sus puertas con la exposición "Seda y Pastel", de la artista Ana María Almagro. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca, dentro de su ciclo de exposiciones artísticas, mantendrá esta muestra abierta al público desde el 17 de octubre al 7 de noviembre, de las 18.00 a las 21.00 horas.

Ana María Almagro, nacida en Lérida pero residente en Moratalla, está especializada en pinturas sobre seda, aunque también realiza sus trabajos en pastel, óleo, acuarela y técnicas mixtas.

Almagro ha protagonizado exposiciones en diferentes localidades de la Región de Murcia, tanto individuales como colectivas. Así, desde 1993 ha participado en muestras de Cehegín, Lorca, Torre Pacheco, Caravaca de la Cruz, Murcia, Yecla, Mazarrón, Cartagena, Almería, Madrid y Villeurbanne-Lyon (Francia), entre otros. Este año ha realizado el cartel anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos de Murcia.

La propia artista explica que "trabajar sobre seda requiere una preparación tanto material como emocional; la pintura liquida fluye sobre el soporte fundiéndose en una simbiosis de color, brillo y transparencia. Es un soporte que, a pesar de su complejidad, conduce a una gran compensación final; un soporte cuyas cualidades, difícilmente se pueden igualar".

La inauguración de la exposición tendrá lugar mañana, viernes 17 de octubre, a las 20.00 horas.

Ana María Almagro expone sus pinturas en seda y pastel en la Compañía de Jesús - 1, Foto 1
Murcia.com