El Concejal Fernando Romera, lamenta la agresión “homófoba” ocurrida el pasado día 20 en Caravaca de la Cruz

Fuente:

El Concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, FERNANDO ROMERA, en un comunicado hecho público con esta fecha, ha lamentado profundamente los gravísimos hechos de “carácter homófobo” ocurridos en esta localidad, tras ser agredidos dos adolescentes de 16 y 17 años de edad por un grupo de jóvenes, todos, al parecer, estudiantes de un instituto de secundaria de la localidad.

Romera, se ha solidarizado con las víctimas al propio tiempo que ha lanzado un duro ataque contra los agresores y la “sin razón de estos hechos que no tienen ni pie ni cabeza”. 

En la nota de prensa emitida, el Concejal ha denunciado que hechos similares se vienen produciendo “cada vez con más frecuencia, no solamente en nuestro municipio si no en el territorio nacional y que mucho se teme que vaya en aumento”. Romera ha explicado que el hecho de sacar la homofobia de las aulas como consecuencia de las modificaciones que el PP ha implantado en la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) agrave notablemente esta cuestión.

Según ha señalado Romera, “mientras el PP con su Ministro de Educación y Cultura José Ignacio Wert a la cabeza, elimina de la educación las referencias a temas xenófobos, racistas, homófobos..., promueve un plan Estratégico Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia, en el que se transmiten y promueven valores que hacen partícipes a nuestros hijos del maltrato animal y la violencia”. “Esto es España”, ha concluido Fernando Romera.

 

El Concejal Fernando Romera, lamenta la agresión “homófoba” ocurrida el pasado día 20 en Caravaca de la Cruz, Foto 1
Murcia.com