La Concejalía de Juventud se suma al programa europeo "Erasmus+: Juventud en Acción"

Fuente:

Cinco jóvenes caravaqueños han participado en un encuentro juvenil celebrado en Finlandia, junto a estudiantes de Hungría, Italia, Estonia y República Checa

La Concejalía de Juventud se suma al programa europeo

Un grupo de jóvenes caravaqueños ha participado en el Intercambio Juvenil Europeo "Spice up your life", celebrado recientemente en la ciudad finlandesa de Lapua. La participación en este encuentro forma parte de las actividades promovidas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y ha estado financiada con fondos europeos dentro del programa "Erasmus +: Juventud en Acción".

Durante una semana, los cinco estudiantes caravaqueños han convivido con una treintena de jóvenes procedentes de Finlandia, Hungría, Italia, Estonia y República Checa. Desde la Concejalía de Juventud destacan que el objetivo de esta actividad ha sido el aprendizaje intercultural y el intercambio de experiencias en materia de ocio alternativo y saludable.

Los estudiantes caravaqueños que han participando en este encuentro están realizando diversas actividades para promocionar y visibilizar esta experiencia en el intercambio del programa "Erasmus+: Juventud en Acción". Los jóvenes se están encargando de difundir entre sus compañeros las diversas accciones que contempla este programa europeo para movilidad y el enriquecimiento cultural y educativo de los jóvenes, como el Servicio de Voluntariado Europeo, seminarios de formación y los intercambios.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca lleva participando desde el año 2009 en diversas acciones dentro de los denominados programas europeos para la movilidad y la formación de los jóvenes. Esta es la primera acción que se desarrolla por parte de la Concejalía dentro del nuevo programa "Erasmus+: Juventud en Acción".

Todos los participantes en estos encuentros juveniles reciben el "Youtpass", el certificado oficial de la Unión Europea, en el que se acredita a los jóvenes europeos los conocimientos en aspectos de la educación no formal, como son habilidades sociales y formativas, participación, respecto y aprendizaje cultural o la cooperación internacional.

La Concejalía de Juventud se suma al programa europeo Erasmus+: Juventud en Acción - 1, Foto 1
La Concejalía de Juventud se suma al programa europeo Erasmus+: Juventud en Acción - 2, Foto 2
La Concejalía de Juventud se suma al programa europeo Erasmus+: Juventud en Acción - 3, Foto 3
Murcia.com