Abierto el plazo para optar a las becas de la Fundación Alfami 2014/2015

Fuente:

El pasado curso académico se otorgaron ayudas de estudio por valor de 25.960 euros

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz informa que hoy se abre el plazo para optar a las becas de la Fundación Alfami. Las ayudas económicas para el curso académico 2014/2015 van destinadas a estudiantes del municipio de Caravaca de la Cruz de educación Primaria y Secundaria, estudios universitarios, Formación Profesional y enseñanzas de régimen especial.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el día 28 de noviembre en el Registro General del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. La convocatoria, con los requisitos económicos y académicos, también está disponible para su consulta en dicho departamento municipal.

Las cuantías de las becas son de 90 euros para alumnos de educación básica, 200 euros para enseñanza post-obligatoria y 700 para los universitarios.

El pasado curso la Fundación Alfami concedió un total de 102 becas por un importe total de 25.960 euros. Las ayudas económicas fueron repartidas entre estudiantes caravaqueños de Primaria (19 becas), Secundaria (35 becas), Bachillerato y Ciclos Formativos (25 becas) y estudios universitarios (23 becas).

La Fundación Alfami tiene por objeto fundamental, según establecen expresamente sus estatutos y siguiendo fielmente la voluntad del fundador Alfonso López Álvarez expresada en su testamento, "dar luz a inteligencias privilegiadas y oscurecidas por la falta de medios económicos mediante becas por subvenciones que faciliten la realización de sus estudios". Los alumnos becados son propuestos por los directores de los centros de enseñanza del municipio, teniendo en base al expediente académico y la situación económica familiar.

Abierto el plazo para optar a las becas de la Fundación Alfami 2014/2015, Foto 1
Murcia.com