La delegación de Proyecto Hombre en Caravaca atiende este año a 42 usuarios

Fuente:

El Ayuntamiento de Caravaca y Proyecto Hombre mantienen un convenio desde 2006 para prestar atención a personas con problemas de drogodependencia y adicciones

La delegación de Proyecto Hombre en Caravaca atiende este año a 42 usuarios

La concejala de Promoción Social, Carmen Ruiz; el presidente de la Fundación "Solidaridad y Reinserción", Tomás Zamora, y la directora de Proyecto Hombre en la Región de Murcia, Asunción Santos, han realizado esta mañana un balance del servicio que se presta en Caravaca de la Cruz en materia de tratamiento y rehabilitación de drogodependencias y otras adicciones.

En la delegación que Proyecto Hombre tiene en el Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad de Caravaca, este año se ha prestado atención individual a 42 personas, de las que 23 iniciaron un programa de tratamiento grupal. Además, se atendió a 33 familiares de estos usuarios, a los que se les ofrece apoyo emocional a lo largo de la recuperación, además de las herramientas e instrumentos que les va a permitir colaborar en el proceso de sus familiares.

Desde el año 2006, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y Proyecto Hombre mantienen un convenio de colaboración. Entre los diversos servicios que se prestan, destaca el programa ambulatorio, dirigido a personas que, teniendo problemas de adicción, conservan una situación personal y familiar estable. En éste han atendido a 157 personas con problemas relacionados con la cocaína, el alcohol o el juego patológico, entre otros, desde su puesta en marcha.

La directora de Proyecto Hombre, Asunción Santos, ha señalado que "es preciso ofrecer este tipo de tratamientos en la localidad dada que la facilidad en el acceso a un tratamiento repercute de modo importante en la posibilidad de que estas personas consigan abandonar la adicción". También ha afirmado que "para el tratamiento de este tipo de problemáticas, es importante la proximidad, ofrecer facilidades para el acceso al tratamiento a todas aquellas personas que lo necesitan".

Atención específica a adolescentes

La concejal de Promoción Social ha informado que, además, Proyecto Hombre desarrolla en Caravaca de la Cruz un programa de atención a adolescentes que han iniciado el consumo de alguna sustancia, desde el que se trata de ofrecer una atención muy personalizada a estos jóvenes y a sus familias, ofreciendo herramientas a los padres con las que hacer frente a posibles situaciones de conflicto, ayudar a establecer normas y límites, etc., con el objetivo de atajar cuanto antes los problemas de consumo de estos jóvenes.

La delegación de Proyecto Hombre en Caravaca atiende este año a 42 usuarios - 1, Foto 1
Murcia.com