La Oficina de Quejas y Sugerencias de Caravaca recibe el premio regional a las Buenas Prácticas

Fuente:

Este galardón reconoce la innovación y el esfuerzo de mejora en la prestación de servicios públicos

La Oficina de Quejas y Sugerencias de Caravaca recibe el premio regional a las Buenas Prácticas

La Oficina de Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha recibido hoy el premio a las Buenas Prácticas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La entrega de premios ha estado presidida por el consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, y ha contado con la presencia del concejal de Desarrollo Urbano, Salvador Gómez, y la coordinadora del servicio, Ana Mª Álvarez, quienes han recibido este reconocimiento, tras la intervención del presidente del Consejo Jurídico de la Región de Murcia, Antonio Gómez Fayrén.

Durante el acto, el edil Salvador Gómez ha querido "agradecer la labor diaria de los coordinadores de área, técnicos municipales y, particularmente, de la brigada de mantenimiento y electricidad, que prestan toda su colaboración e interés para que este servicio funcione y se preste una buena atención al ciudadano".

La Consejería de Economía y Hacienda convocó los Premios a la Innovación y las Buenas Prácticas con el fin de reunir y difundir experiencias exitosas en la administración pública y apoyar así los esfuerzos de mejora en la prestación de servicios públicos. Uno de los objetivos de estos premios es reconocer el trabajo de quienes han contribuido a la innovación y excelencia en el servicio público, con creatividad y buen hacer, para mejorar la eficiencia y la calidad de la Administración Pública.

La Oficina Municipal de Quejas y Sugerencias de Caravaca se creó en 2010 debido a la necesidad de mejorar la atención al ciudadano y optimizar el funcionamiento interno de la administración local. Este servicio permite que se tengan en cuenta las sugerencias de los ciudadanos y se de solución a sus quejas de la manera más rápida y eficaz posible.

La oficina se ha consolidado como un instrumento para conocer las necesidades reales de los ciudadanos, optimizar recursos y priorizar el gasto y ha supuesto en los últimos años un incremento considerable del nivel de participación ciudadana.

El pasado año se tramitaron 1.254 quejas y sugerencias

El pasado año, la Oficina de Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz tramitó un total de 1.254 comunicaciones de los vecinos, de las cuales 682 se correspondían con partes de avería, 324 con quejas, 59 con sugerencias, 23 con agradecimientos y consultas y 166 con consultas online.

El porcentaje de resolución en las quejas vecinales se elevó hasta el 88% y en el caso de los partes de avería al 97,3%, según los datos contenidos en el informe anual de este servicio.

Los ciudadanos pueden contactar con la Oficia de Quejas y Sugerencias de forma presencial, en el mostrador del Registro General, por teléfono, en el 968.70.20.00 (ext.1020), o por vía telemática a través del correo sugerencias@caravacadelacruz.eu, el formulario web, redes sociales y del servicio de chat "Habla con el Ayuntamiento Online" en www.caravaca.org.

La Oficina de Quejas y Sugerencias de Caravaca recibe el premio regional a las Buenas Prácticas - 1, Foto 1
La Oficina de Quejas y Sugerencias de Caravaca recibe el premio regional a las Buenas Prácticas - 2, Foto 2
Murcia.com