El Centro Joven y el de Personas Mayores colaboran en el taller de dulces navideños

Fuente:

Juventud celebra actividades en el casco urbano y pedanías durante las vacaciones en las que participan decenas de niños y niñas

El Centro Joven y el de Personas Mayores colaboran en el taller de dulces navideños

El objetivo de la programación es ofrecer alternativas de ocio y ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral

Por décimo año consecutivo, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha celebrado el taller de dulces típicos de Navidad. Esta edición ha contado con la participación de unos 40 niños y niñas y la colaboración de un grupo de usuarias Centro de Personas Mayores del IMAS, que ejerce de monitoras mostrando el modo de elaboración de los dulces tradicionales de la Comarca del Noroeste.

El citado taller está incluido en la programación que la Concejalía de Juventud oferta durante el periodo de vacaciones de Navidad con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio y ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral. Con esta actividad, según ha destacado la edil Antonia Mª Álvarez Jorquera, "también favorecemos la convivencia intergeneracional entre niños y abuelos e intentamos que no se pierdan las recetas tradicionales que han ido pasando de generación en generación".

Durante estos días se desarrolla también la Escuela de Navidad del Centro Joven, que cuenta con más de 40 alumnos. Además, la Concejalía de Juventud continúa descentralizando las actividades del casco urbano con el fin de acercarlas a los niños y niñas residentes en las pedanías y para ello se están ofertando talleres de manualidades y cuenta-cuentos en Barranda, Archivel, La Almudema, Pinilla, Navares y La Encarnación.

El Centro Joven y el de Personas Mayores colaboran en el taller de dulces navideños - 1, Foto 1
El Centro Joven y el de Personas Mayores colaboran en el taller de dulces navideños - 2, Foto 2
El Centro Joven y el de Personas Mayores colaboran en el taller de dulces navideños - 3, Foto 3
Murcia.com