El nuevo colector de Los Molinos resolverá los problemas de evacuación de agua en la zona sur del casco urbano

Fuente:

El proyecto está financiado con 312.851 euros por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma

El nuevo colector de Los Molinos resolverá los problemas de evacuación de agua en la zona sur del casco urbano

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, han visitado hoy las obras del nuevo colector de saneamiento, que dará servicio a la zona sur del caso urbano. La inversión en esta infraestructura, integrada en el Plan General de Saneamiento y Depuración, asciende a 312.851 euros, cantidad financiada en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea y el 20 por ciento restante por la Comunidad Autónoma.

El colector, de 1,2 kilómetros de longitud, conducirá las aguas hasta la depuradora municipal, para que sean tratadas y posteriormente, reutilizadas con fines agrícolas. Antonio Cerdá subrayó que el nuevo colector "concentrará en la depuradora principal el agua residual de esta zona para su tratamiento y reutilización, y mejorará el saneamiento en esta núcleo del casco urbano".

El alcalde, Domingo Aranda, ha querido agradecer el trabajo de la oficina técnica para el desarrollo del proyecto y el interés y esfuerzo de la Consejería de Agricultura y Agua del Gobierno de la Comunidad Autónoma para financiar esta importante actuación para la ciudad. "Es una obra demandada y necesaria, ya que pondrá solución a los problemas que se registraban como consecuencia de la acumulación del agua de lluvia y que sobre todo afectaban a los vecinos del barrio de Los Molinos", ha apuntado Domingo Aranda.

El nuevo colector recogerá las aguas procedentes de la zona baja de la Gran Vía y la avenida de la Constitución y las evacuará, a través de la cuesta de Los Molinos, al colector general de pedanías. Esta infraestructura resolverá los problemas de acumulación y evacuación de agua que se producen en los momentos de lluvia en la zona de Los Molinos, y en la manzana comprendida entre las calles Nicaragua, Lope de Vega y avenida de la Constitución.

Además, el proyecto evita el paso de colectores y redes generales por viviendas y parcelas de propiedad privada, con un trazado que discurre íntegramente por terrenos de dominio público, con materiales y diámetros adaptados a la población y necesidades actuales.

El nuevo colector de Los Molinos resolverá los problemas de evacuación de agua en la zona sur del casco urbano - 1, Foto 1
El nuevo colector de Los Molinos resolverá los problemas de evacuación de agua en la zona sur del casco urbano - 2, Foto 2
Murcia.com