El PSOE exige el inmediato acondicionamiento de la Carretera de Caravaca

Fuente:

Mateos denuncia un "nuevo caso de dejadez de funciones de Jódar, propio de una gestión municipal que hace aguas" y que conlleva que "Lorca esté ofreciendo una imagen pésima tanto a vecinos como a visitantes"

El PSOE exige el inmediato acondicionamiento de la Carretera de Caravaca

El candidato socialista a la Alcaldía de Lorca, Diego José Mateos ha denunciado recientemente el "lamentable estado" en el que se encuentra el entorno de la carretera de Caravaca, destacando "la absoluta dejadez en la que el equipo de Gobierno del Partido Popular mantiene a esta zona que, recordemos, supone uno de los accesos a nuestra ciudad".

En este sentido, Diego José Mateos considera "indignante, no sólo los graves perjuicios que están teniendo que sufrir diariamente el estado de abandono los vecinos de la zona, sino también la pésima imagen que se muestra a todos los visitantes que utilicen esta entrada para adentrarse a la ciudad".

De esta manera, Mateos se une a la reivindicación que vienen llevando en los últimos años vecinos y vecinas de la zona, quienes "se están teniendo que enfrentar a la indiferencia del Alcalde Jódar y su equipo de gobierno y a las constantes excusas que les ponen por no querer hacer frente a un problema que al parecer le viene grande".

Mateos anuncia que, para "combatir este nuevo caso de dejadez de funciones de Jódar, vamos a exigir la puesta en marcha de un plan con el que acometer actuaciones encaminadas a la mejora y adecentamiento de la carretera de Caravaca. Situación que pasa por que el Ayuntamiento de Lorca solicite a la Comunidad Autónoma la cesión de la titularidad de la Carretera de Caravaca, pues se trata de una vía que discurre por el casco urbano de nuestra ciudad".

Al hilo de esta denuncia, Mateos demanda el asfaltado y adecuación de aceras, liberando de barreras arquitectónicas al tránsito peatonal". Un tránsito que, "debido a la falta de señalización, supone un grave peligro tanto para peatones como conductores, por lo que es crucial una mejora en la señalización tanto vertical como horizontal, que vaya unido al establecimiento de un correcto alumbrado de la vía", resalta.

Finalmente, Mateos ha destacado otro de los problemas que, junto con los vecinos y vecinas de la zona considera "primordial" atender. "Nos referimos a la escandalosa situación de la rambla y al brazal de agua situados en uno de los laterales de la carretera, ante lo que exigimos su inmediata limpieza y adecentamiento, pues actualmente está sirviendo de acumulación de residuos, maleza y tránsito de ratas con graves perjuicios para propios y visitantes, como escandaloso es el vertedero incontrolado en la Carretera del Pantano contra el que hay que actuar", sentencia.

"Es evidente que estamos ante otro grave caso de dejadez de funciones de Jódar, propio de una gestión municipal que sigue haciendo aguas", por lo que añade "frente al miedo del actual Alcalde de respaldar y actuar ante las reivindicaciones de vecinos y colectivos, vamos a seguir exigiendo que se oigan las reivindicaciones de todos y cada uno de los vecinos de Lorca con tal de que se pongan solución a todos sus problemas".

El PSOE exige el inmediato acondicionamiento de la Carretera de Caravaca - 1, Foto 1
El PSOE exige el inmediato acondicionamiento de la Carretera de Caravaca - 2, Foto 2
El PSOE exige el inmediato acondicionamiento de la Carretera de Caravaca - 3, Foto 3
El PSOE exige el inmediato acondicionamiento de la Carretera de Caravaca - 4, Foto 4
El PSOE exige el inmediato acondicionamiento de la Carretera de Caravaca - 5, Foto 5
Murcia.com