El Ayuntamiento de Caravaca renueva su compromiso con Proyecto Hombre

Fuente:

Caravaca cuenta con una sede de Proyecto Hombre para tratar a personas con problemas de adicción y a sus familiares

El Ayuntamiento de Caravaca renueva su compromiso con Proyecto Hombre

El alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, y el presidente de la Fundación Proyecto Hombre, Tomás Zamora, han firmado hoy un convenio de colaboración para continuar y potenciar los programas de prevención del consumo de drogas y de rehabilitación y reinserción del drogodependiente que se llevan a cabo en el municipio.

"Desde el año 2006 que el Ayuntamiento de Caravaca estableció lazos de colaboración con Proyecto Hombre, hemos obtenido muy buenos resultados, ya que se ha prestado una atención eficaz a casi 300 personas, entre usuarios y familiares", según ha explicado Domingo Aranda tras la renovación del acuerdo.

Con el fin de evitar los desplazamientos de los usuarios a la sede de Proyecto Hombre en Murcia, en Caravaca de la Cruz se desarrolla el programa ambulatorio, dirigido a personas que, teniendo problemas de adicción, aún conservan una situación personal y familiar estable.

Igualmente se trabaja con las familias de los usuarios para dotarlas de herramientas que les ayuden a afrontar el tratamiento con mayores garantías. "No podemos ni debemos atender solo a la persona que tiene el problema de la adicción, sino también a su entorno más cercano, la cual vive, sobrelleva y padece una situación que no sabe cómo afrontar y supone un desequilibrio familiar", ha detallado la directora de Proyecto Hombre, Asunción Santos.

Por su parte, la concejala de Promoción Social, Carmen Ruiz, ha informado que durante el pasado año 2014 se atendieron a 42 usuarios, de los que 23 iniciaron un programa de tratamiento grupal, y a 33 familiares.

De forma paralela, el Ayuntamiento de Caravaca y Proyecto Hombre llevan cabo actuaciones de prevención en el ámbito educativo y otro de atención individualizada a adolescentes que han se iniciado el consumo de alguna sustancia.

La sede de Proyecto Hombre en Caravaca de la Cruz se encuentra situada en el Centro de Empleo y Formación, en la calle Diego Cortés. Su horario de atención al público es de 15.30 a 22.00, de lunes a jueves, y viernes de 9.00 a 14.00 horas.

El Ayuntamiento de Caravaca renueva su compromiso con Proyecto Hombre - 1, Foto 1
Murcia.com