La Concejalía Tráfico y Seguridad Ciudadana publica la memoria anual de la Policía Local

Fuente:

Los agentes efectuaron 9.762 intervenciones durante el pasado año y tramitaron 334 denuncias en materia de seguridad ciudadana

La Concejalía Tráfico y Seguridad Ciudadana publica la memoria anual de la Policía Local

El 2014 la Policía intervino en 103 accidentes, lo que supone un descenso del índice de siniestros del 15,54% con respecto a 2013

El concejal responsable del área Tráfico y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Emilio Pérez, ha presentado hoy la memoria de actividades y servicios prestados por la Policía Local durante 2014.

"Este estudio, que se puede consultar al detalle a través de portal web municipal, responde al compromiso de máxima transparencia en la gestión de la información que se realiza desde las áreas de Atención al Ciudadano, Seguridad Ciudadana, Servicio de Pedanías y Medio Ambiente, Tráfico, Grupo Especial de Seguridad, Unidad de Mantenimiento y Oficina Administrativa", según ha informado el edil, quien además ha destacado que "con el documento y las estadísticas que contiene se pretende mejorar la calidad del servicio que presta la Policía Local y ofrecer una respuesta más eficaz a los ciudadanos".

Según los datos facilitados, se ha registrado un incremento de las intervenciones policiales, un 1,54% más que en 2013. En total se han realizado 9.762 intervenciones, siendo las más frecuentes las relacionados con controles de alcoholemia y vehículos (485, 5,13%), regulación del tráfico en los accesos a centros educativos (478, 5.05%) y control de estacionamientos (422 servicios, 4,46%),

Cabe destacar igualmente el descenso del índice de accidentes de tráfico durante el pasado año. En total se registraron 103 accidentes en el casco urbano, lo que supone un 15,57% menos con respecto a 2013.

La Policía Local de Caravaca tramitó durante el pasado un total de 334 denuncias en materia de seguridad ciudadana, lo que supone un 3% más que el pasado año. El mayor número se corresponde con denuncias como consecuencia de molestias vecinales al exceder el horario establecido para apertura del establecimiento.

Otro dato destacado es el relativo a quejas, sugerencias y partes de avería presentadas por los ciudadanos, que durante el pasado año se contabilizaron 141, de los cuales 138 se han resuelto y el 2,17% restante está en vías de solución.

Acciones de formación y proyectos educativos

En la memoria anual de la Policía Local también quedan reflejadas las acciones formación y actualización dirigidas a los propios agentes, con la asistencia durante 2014 a cursos de prevención de violencia de género, defensa personal y armas, manejo de desfibrilador, normativa de Tráfico (DGT) y defensa verbal.

Igualmente, en la memoria quedan recogidos los proyectos educativos impulsados desde el área de Seguridad Ciudadana y Tráfico, como las Jornadas de Educación Vial en el Parque Infantil de Tráfico, con la participación de todos los colegios del municipio, y las I Jornadas de Seguridad Ciudadana, con la asistencia de 500 alumnos de Secundaria.

La Concejalía Tráfico y Seguridad Ciudadana publica la memoria anual de la Policía Local - 1, Foto 1
La Concejalía Tráfico y Seguridad Ciudadana publica la memoria anual de la Policía Local - 2, Foto 2
La Concejalía Tráfico y Seguridad Ciudadana publica la memoria anual de la Policía Local - 3, Foto 3
Murcia.com