Caravaca lanza una campaña para fomentar los buenos hábitos con los animales de compañía

Fuente:

Se han editado folletos con consejos y la normativa de tenencia de animales y se repartirán mil dispensadores de bolsas para facilitar la recogida de excrementos

Caravaca lanza una campaña para fomentar los buenos hábitos con los animales de compañía

Junto al Ayuntamiento y la empresa de limpieza, las clínicas de Caravaca se suman a la campaña aplicando el 25% de descuento en la implantación de microchip

Concienciar a los propietarios de animales de compañía para mantener una ciudad más limpia y promover la implantación del microchip identificador son dos de los objetivos de la campaña de sensibilización que pone hoy en marcha el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Acciones Urbanas, Servicios y Medio Ambiente, y las tres clínicas veterinarias con sede en la localidad.

En el marco de esta campaña, las clínicas caravaqueñas Chacón, Rubiales y Tarik van a aplicar un descuento del 25% en la implantación del microchip. Además, informarán a todos sus clientes de las medidas recogidas en la ordenanza municipal reguladora de Tenencia de Animales, entregando un tríptico con consejos y medidas.

Se han editado 1.500 trípticos, que se repartirán entre los clientes de las clínicas veterinarias y también en la vía pública. "La nueva empresa del servicio de limpieza ha colaborado financiado mil dispensadores de bolsas, que se entregarán de forma gratuita a los propietarios de animales, tanto en las clínicas veterinarias como la oficina de Medio Ambiente, situada en el Centro Joven", según ha informado la responsable del área de Sanidad, Mª Teresa Romero, quien ha explicado además que la Asociación de Comerciantes y Hosteleros ha querido sumarse a esta campaña y colocará en sus establecimientos adheridos del cartel de la campaña con el lema ""Ellos solos no pueden hacerlo. Tu perro, es tu responsabilidad".

La campaña está basada en una serie de mensajes de pautas de comportamiento cívicas con los animales en la vía pública. Además, se informa de las medidas para tenerlos debidamente cuidados y en las condiciones higiénico sanitarias óptimas, recordando, entre otros aspectos, las sanciones recogidas en la normativa por abandono.

Por su parte, la Policía Local de Caravaca reforzará la campaña aportando información a los ciudadanos de las medidas contenidas en la ordenanza reguladora de tenencia de animales y, en una segunda fase, se comprobará que los perros llevan implantado el microchip para la identificación del mismo en caso de pérdida o abandono.

Caravaca lanza una campaña para fomentar los buenos hábitos con los animales de compañía - 1, Foto 1
Caravaca lanza una campaña para fomentar los buenos hábitos con los animales de compañía - 2, Foto 2
Caravaca lanza una campaña para fomentar los buenos hábitos con los animales de compañía - 3, Foto 3
Caravaca lanza una campaña para fomentar los buenos hábitos con los animales de compañía - 4, Foto 4
Murcia.com