El Conservatorio de Caravaca recibe 150.000 euros de Educación, un 30% más que el pasado año

Fuente:

El alcalde se reunió ayer con el Consejero de Educación para analizar las necesidades del centro y facilitar los encuentros de los alumnos con la Orquesta Sinfónica de la Región

El Conservatorio de Caravaca recibe 150.000 euros de Educación, un 30% más que el pasado año

La Consejería de Educación ha reforzado su apoyo al Conservatorio de Caravaca de la Cruz, incrementado casi en un 30% la aportación que la Comunidad Autónoma destina a consolidar y mejorar la calidad de la formación que se presta en el centro.

El alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, y sus homólogos de Cieza, Molina de Segura, Jumilla y San Javier mantuvieron ayer un encuentro con el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, para analizar las necesidades actuales de los conservatorios y abordar iniciativas para fomentar la actividad que realizan los estudiantes y acercarla al conjunto de la población. Asimismo, se fijaron medidas para facilitar actividades y encuentros de los alumnos de los conservatorios con la Orquesta Sinfónica de la Región y otros virtuosos de la música que realizan actuaciones en escenarios de la Región.

"Este año aumentamos en 150.000 euros el apoyo que desde la Consejería de Educación damos a los conservatorios municipales. Esta contribución para el gasto corriente de estos centros ayudará a mejorar las condiciones y la calidad de la enseñanza musical que disfrutan", según informó el consejero tras la reunión.

En el Conservatorio de Caravaca se imparten cada curso unas 1.500 horas lectivas. Cuenta 205 alumnos, a los que hay que sumar los niños y jóvenes matriculados en las distintitas modalidades de estudio de la Escuela Municipal de Música, alcanzando una cifra cercana a los 900 alumnos.

El centro caravaqueño ofrece una amplia oferta de estudios, que va desde la Iniciación Musical y Danza para niños, hasta clases de Piano, Guitarra, Violín, Violonchelo, Contrabajo, Flauta, Clarinete, Oboe, Saxofón, Trompeta, Trombón, Tuba, Percusión y Canto, así como enseñanzas de Lenguaje Musical, Coro y Orquesta.

El Conservatorio de Caravaca recibe 150.000 euros de Educación, un 30% más que el pasado año - 1, Foto 1
Murcia.com