Multitudinario concierto de Curro Piñana y la Agrupación Musical Caravaca dentro del Año Teresiano

Fuente:

Antes del concierto, se presentó el pregonero y el cartel anunciador de la Semana Santa caravaqueña

Multitudinario concierto de Curro Piñana y la Agrupación Musical Caravaca dentro del Año Teresiano

Los conciertos del Año Teresiano se retoman el 28 de marzo con la banda sonora del documental de Santa Teresa que emitirá Televisión Española

Numeroso público acudió ayer al concierto ofrecido por el cantaor Curro Piñana y la Agrupación Musical de Caravaca de la Cruz, una actividad promovida por el Ayuntamiento de Caravaca dentro de las actividades del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús y los actos previos a la Semana Santa caravaqueña.

Antes de comenzar el concierto, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa presentó el cartel anunciador de la misma, realizado por Ana Belén Sánchez e ilustrado con una imagen de la Virgen de Los Dolores, de la escuela de Salzillo y titular de la cofradía de "Los Azules". Igualmente, se presentó al caravaqueño José Luis Robles como pregonero de la Semana Santa de 2015.

El cantaor Francisco Javier Piñana Conesa, poseedor de numerosos galardones, entre ellos el Melón de Oro del Festival Nacional de Lo Ferro y la Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de Las Minas, cantó tres saetas con acompañamiento de la Agrupación Musical de Caravaca de la Cruz. La banda interpretó también tres marchas procesionales en solitario.

Tal y como ha informado la concejal de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Mª Cruz Pérez, las actividades enmarcadas en el Año Teresiano se retoman el próximo 28 de marzo, a las 19.00 horas en la iglesia de San José, con el concierto de la banda sonora original del documental de Santa Teresa, que será retransmitido por Televisión Española. Este concierto, organizado con la colaboración de la Universidad Católica San Antonio, correrá a cargo de Francisco J. Cuenca y la Chamber Orchestra. El 28 de marzo es la fecha del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y las 17 "Ciudades Teresianas" realizarán actividades conmemorativas coincidiendo con tal efeméride.

Multitudinario concierto de Curro Piñana y la Agrupación Musical Caravaca dentro del Año Teresiano - 1, Foto 1
Multitudinario concierto de Curro Piñana y la Agrupación Musical Caravaca dentro del Año Teresiano - 2, Foto 2
Multitudinario concierto de Curro Piñana y la Agrupación Musical Caravaca dentro del Año Teresiano - 3, Foto 3
Multitudinario concierto de Curro Piñana y la Agrupación Musical Caravaca dentro del Año Teresiano - 4, Foto 4
Multitudinario concierto de Curro Piñana y la Agrupación Musical Caravaca dentro del Año Teresiano - 5, Foto 5
Murcia.com