Policía Local y Guardia Civil activan nuevos dispositivos contra los robos en viviendas

Fuente:

Se establecen controles de accesos y patrullas permanentes en los núcleos urbanos afectados

Policía Local y Guardia Civil activan nuevos dispositivos contra los robos en viviendas

Hoy se ha celebrado una reunión, presidida por el alcalde, con los mandos de los cuerpos y fuerzas de seguridad, pedáneos y vecinos afectados

En la mañana de hoy se ha celebrado una reunión convocada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana para abordar los robos que se han producido en algunas en viviendas de las pedanías caravaqueñas y la zona del polígono industrial de Cavila.

La junta, presidida por el alcalde, Domingo Aranda, ha contado con la participación del concejal responsable del área, Emilio Pérez; los mandos de la Guardia Civil y la Policía Local y una representación de los pedáneos y vecinos.

"A raíz de la denuncia del primer suceso, hemos intensificado las labores de vigilancia y control, con la presencia de agentes tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local", ha declarado el concejal Emilio Pérez. Durante la reunión hemos informado a los pedanéos y vecinos del estado de las investigaciones y del plan especial de seguridad que se ha puesto en marcha en estrecha colaboración con la Guardia Civil.

Por un lado, ya se ha dado traslado a la Delegación de Gobierno en Murcia de los hechos acontecidos y la preocupación de los vecinos, solicitando su estrecha colaboración para el citado plan de seguridad. Por parte de la Policía Local van a incrementar los controles de accesos y se envían patrullas de vigilancia permanente en coordinación con la Guardia Civil, que reforzará sus efectivos.

En las últimas dos semanas se han producido varios robos en el término municipal, en su mayor parte en viviendas alejadas de los núcleos urbanos de pedanías y cuando los inmuebles se encontraban vacíos. Si bien, hay un caso en el que uno de los inquilinos se encontraba en el interior cuando tuvo lugar el suceso. Todos los casos han sido denunciados y se mantiene abierta la investigación para la detención de los asaltantes.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para que alerten de la presencia de personas o vehículos sospechosos a través de los teléfonos 968 70 56 66 (Guardia Civil) y 968 70 20 01 (Policía Local).

Policía Local y Guardia Civil activan nuevos dispositivos contra los robos en viviendas - 1, Foto 1
Policía Local y Guardia Civil activan nuevos dispositivos contra los robos en viviendas - 2, Foto 2
Murcia.com