Reconocen la trayectoria profesional y social de cinco mujeres caravaqueñas en el Día de la Mujer

Fuente:

Las distinciones fueron para la gerente de Aguas El Cantalar, la gerente de Postres Reina y las presidentas de las tres delegaciones locales de Cáritas

Reconocen la trayectoria profesional y social de cinco mujeres caravaqueñas en el Día de la Mujer

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Mujer, Familia y Promoción Social, se sumó ayer a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con la entrega de unas distinciones a cinco mujeres caravaqueñas que han destacado en la sociedad local por su trayectoria profesional y labor solidaria.

El cronista de la Región de Murcia, José Antonio Melgares, fue el encargado de presentar y mantener el acto. Posteriormente, tomaron la palabra el alcalde, Domingo Aranda; la concejal responsable del área de Mujer, Carmen Ruiz, y el concejal de Desarrollo Urbano, Salvador Gómez, que cerró el acto. Las alumnas del colegio Nuestra Señora de la Consolación Ana Reinón Martínez y Marta Sánchez Abril dieron lectura al manifiesto del 8 de marzo por la igualdad entre hombres y mujeres.

Este año el reconocimiento de la "Mujer Empresaria" fue para Elisa Giménez-Girón Marín, gerente de la empresa Aguas El Cantalar y primera hermana mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz. El reconocimiento a la trayectoria profesional se centró en la persona de Isabel Hidalgo Fernández, gerente de Postres y Dulces Reina. De ellas, el alcalde destacó que "son dos caravaqueñas que están al frente de empresas y equipos de dirección que trabajan por el desarrollo, promueven la igualdad de género y contribuyen a crear riqueza y empleo en nuestra ciudad".

Igualmente, se entregaron unas distinciones a la solidaridad y labor social a las voluntarias de Cáritas, representadas por sus tres presidentas: Carmina Sánchez Robles (Cáritas parroquia de La Concepción), Juana Ludeña Sánchez (Cáritas parroquia El Salvador) y Mª Carmen Cantó (Cáritas San Francisco).

"El trabajo por la igualdad de género debe ser una labor diaria y constante, que visibilice las desigualdades y luche contra cualquier tipo de agresión hacia la mujer, pero eso no impide que pongamos en valor el esfuerzo, la participación y los logros de estas y otras muchas mujeres de nuestro municipio", según Ruiz Mulero.

La nota musical al acto corrió a cargo del Conservatorio Profesional de Música de Caravaca de la Cruz, con los alumnos Clara Toro Roca, Alba Mª López Marín, Francisco Javier López Marín, Ana García Morenilla, Noelia García Berberí y Irene Cantó Cuadrado.

Reconocen la trayectoria profesional y social de cinco mujeres caravaqueñas en el Día de la Mujer - 1, Foto 1
Reconocen la trayectoria profesional y social de cinco mujeres caravaqueñas en el Día de la Mujer - 2, Foto 2
Reconocen la trayectoria profesional y social de cinco mujeres caravaqueñas en el Día de la Mujer - 3, Foto 3
Reconocen la trayectoria profesional y social de cinco mujeres caravaqueñas en el Día de la Mujer - 4, Foto 4
Reconocen la trayectoria profesional y social de cinco mujeres caravaqueñas en el Día de la Mujer - 5, Foto 5
Murcia.com