Más de 200 escolares caravaqueños participan en el primer "Club de Lectura Infantil"

Fuente:

Esta actividad está promovida por la Federación de Madres y Padres y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Más de 200 escolares caravaqueños participan en el primer

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Caravaca (AUPA), en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, ha puesto en marcha el primer "Club de Lectura Infantil", en el que se han inscrito 211 escolares, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

"Queremos destacar -según la concejal de Educación, Carmen Ruiz Mulero- la excelente acogida que esta actividad ha tenido entre los padres y madres y la implicación del propio alumnado, superando todas las expectativas de participación, lo que nos motiva a seguir colaborando con AUPA en próximas ediciones de esta iniciativa y en otros programa educativos extraescolares".

El "Club de Lectura Infantil" tiene como principal objetivo mejorar el hábito lectura de los niños y niñas en edad escolar a través de actividades lúdicas y adaptadas a su edad. La metodología de trabajo se centra en potenciar la compresión y la creatividad con el fin de que alumno encuentre en la lectura un elemento motivador y de disfrute personal, lo que repercute en la mejora del rendimiento escolar.

El taller, impartido por las pedagogas Carmen Reales Álvarez y Carmen Corbalán Chico, se divide en bloques de contenido como lecturas interpretadas, comprensión lectora, comentario de lecturas, uso y disfrute de las bibliotecas y teatro.

Más de 200 escolares caravaqueños participan en el primer Club de Lectura Infantil - 1, Foto 1
Murcia.com