Instalan 4 puntos de contenedores soterrados y colocarán 100 nuevas papeleras en el casco urbano

Fuente:

En las pedanías y en el polígono industrial de Cavila se renuevan 200 contenedores para la recogida de residuos sólidos

Instalan 4 puntos de contenedores soterrados y colocarán 100 nuevas papeleras en el casco urbano

Las plazas Juan Pablo II y Templarios y las calles Junquico y Encomienda de Santiago contarán con puntos de contenedores soterrados para la recogida selectiva de residuos, con una inversión de 128.000 euros.

Estos nuevos puntos de contenedores soterrados para papel, cartón, envases y vidrio se suman a los cuatro ya existentes en plaza Paco Pim, Huerto de los Frailes y calle Cartagena y con su instalación se mejora la accesibilidad y la higiene para la recogida selectiva y la estética de la ciudad.

Por otra parte, la próxima semana comenzará por el barrio de Extremadura la renovación e instalación de nuevos puntos contendores de reciclado. En total, se van a colocar en el casco urbano y en las pedanías 180 contenedores: 90 amarillos para plástico y envases ligeros y 90 de papel y cartón. Por otra parte, repartidos por las distintas pedanías y en el polígono industrial de Venta de Cavila se instalarán 200 unidades de contenedores para los residuos sólidos urbanos.

Además, se está reforzando el número de papeleras con la instalación de 100 unidades en las zonas comerciales, como las calles Juan Carlos I, Maruja Garrido, Simancas, Cartagena, Extremadura y Templete. Todas estas actuaciones están promovidas por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de sus concejalías de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, y financiadas dentro de las inversiones de mejora del nuevo contrato del servicio de limpieza suscrito con la sociedad Acciones Urbanas, Servicios y Medio Ambiente.

Instalan 4 puntos de contenedores soterrados y colocarán 100 nuevas papeleras en el casco urbano - 1, Foto 1
Instalan 4 puntos de contenedores soterrados y colocarán 100 nuevas papeleras en el casco urbano - 2, Foto 2
Murcia.com