José Francisco García impulsará políticas sociales “reales y efectivas” en colaboración con los colectivos y asociaciones del municipio

Fuente:

José Francisco García impulsará políticas sociales “reales y efectivas” en colaboración con los colectivos y asociaciones del municipio

El candidato popular a la alcaldía de Caravaca se reúne con representantes de asociaciones de mujeres y colectivos sociales del municipio para recoger sus inquietudes y necesidades, porque “nosotros queremos hacer de las personas el centro de nuestros esfuerzos”

Considera que se ha hecho una gran labor estos años en materia de asociacionismo y fomento del voluntariado social, pero añade, que “tenemos que hacer mucho más, y, para ello, vamos a ofrecer todos los recursos e instrumentos necesarios”

“Tenemos que procurar que desarrollen su trabajo con la mayor dignidad, porque, con ellos avanzaremos hacia una sociedad mejor y más igualitaria, sin exclusiones”, explica José Francisco García

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Caravaca, José Francisco García, ha destacado la importancia del asociacionismo y el voluntariado en Caravaca “para un cambio real de la sociedad”, y el impulso de políticas sociales locales “efectivas”.

José Francisco García mantuvo esta semana un encuentro con representantes de asociaciones de mujeres y colectivos sociales del municipio, para recoger sus inquietudes y necesidades en materia social y de igualdad, porque “nosotros queremos hacer de las personas el centro de nuestros esfuerzos y para ello tenemos que contar con todos estos colectivos, que son los que a diario trabajan con quienes más lo necesitan, y son los que mejor pueden orientar nuestro trabajo en la Administración”.

“No queremos políticas sociales y de igualdad que se queden en simples titulares de prensa o en presentaciones de bonitos programas electorales, y que, finalmente, no llegan a las personas”, indicó José Francisco, quien explicó que “estas asociaciones nos focalizan el problema real y nos dicen donde debemos actuar en cada caso concreto”. “Eso es la política real y efectiva que queremos hacer”, apostilló.

En Caravaca, comentó José Francisco, “se ha hecho una gran labor estos años en materia de asociacionismo y fomento del voluntariado social, pero tenemos que hacer mucho más, y para ello, vamos a ofrecer desde la administración local todos los recursos e instrumentos necesarios”.

Por ello, en un municipio como Caravaca “son fundamentales estas asociaciones”, y “tenemos que procurar que desarrollen su trabajo con la mayor dignidad”, porque, “con ellos avanzaremos hacia una sociedad mejor y más igualitaria, sin exclusiones”, añadió.

Así, y tras escuchar sus demandas, “hemos comprobado lo importante que es que tengan espacios y recursos suficientes para desarrollar su actividad”, y “dentro de nuestras posibilidades, vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos y a trabajar conjuntamente”.

Por otra parte, añadió que “el objetivo del Partido Popular para nuestro ayuntamiento es fundamentalmente social porque, lo principal es impulsar la educación, la igualdad, y evitar el riesgo de exclusión social, y de esta forma, contribuir a una sociedad más inclusiva, en la que debemos colaborar todos, desde diferentes ámbitos”.

Atender a las asociaciones con más y mejores servicios

El candidato del Partido Popular a la alcaldía se reunió con la Asociación para la Inclusión Social y Educativa ‘Educa-Más’, que lleva a cabo programas contra el absentismo escolar y medidas alternativas para frenar la exclusión.

A este respecto, el candidato elogió la labor que realiza este colectivo o Cáritas, “ya que se trata de la educación y el futuro de nuestros menores”, y “con ellos podemos detectar mucho mejor la problemática de las familias y, arbitrar las medidas necesarias para frenar el problema”.

 “Mantendremos y potenciaremos estos programas sociales con menores dentro del ámbito local, y también pediremos a la Consejería de Educación y Cultura, y de Sanidad y Política Social que se incremente la colaboración dentro de las actuaciones generales que se realizan por parte de la Administración regional”, añadió.

Por otra parte, el candidato también escuchó las propuestas y situación de asociaciones con problemáticas socio sanitarias que trabajan en el municipio, como la  Asociación de Hijos Hiperactivos con Déficit de Atención (TDAH), la Asociación de Trastorno Espectro Autista o la Asociación de Voluntarios de APCOM.

Además, el candidato Popular se reunió con otros colectivos sociales y culturales, como la Asociación Amenara; de Amas de Casa; de Personas Mayores; la Asociación de Viudas o El Coro Rociero.

A todos ello expresó también su más firme  compromiso de trabajar para que tengan más recursos y contribuir a la “valiosa e indispensable” labor que prestan a la sociedad caravaqueña.

José Francisco García impulsará políticas sociales “reales y efectivas” en colaboración con los colectivos y asociaciones del municipio - 1, Foto 1
José Francisco García impulsará políticas sociales “reales y efectivas” en colaboración con los colectivos y asociaciones del municipio - 2, Foto 2
Murcia.com