El candidato popular anima a la Asociación de Jóvenes Empresarios a crear una delegación en el Noroeste e incrementar así el apoyo a emprendedores

Fuente:

El candidato popular anima a la Asociación de Jóvenes Empresarios a crear una delegación en el Noroeste e incrementar así el apoyo a emprendedores

José Francisco García se reúne con representantes de la Asociación AJE, formada por jóvenes empresarios, para abrir cauces de colaboración y plantear iniciativas conjuntas con la administración local

El candidato del PP señala la importancia de “forjar valores como emprendedores y empresarios” entre los más jóvenes y que “se traduzca en la creación de puestos de trabajo en el municipio”

El candidato del Partido Popular de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, resaltó hoy la necesidad de fomentar la cultura emprendedora y promover iniciativas empresariales entre los jóvenes caravaqueños, “como una fórmula para el desarrollo económico y social, y la creación de puestos de trabajo en el municipio”.

Así lo indicó el candidato popular durante el encuentro que mantuvo hoy en Caravaca con representantes de la Asociación Jóvenes Empresarios (AJE) de la localidad y la comarca, en donde se abordó la importancia de abrir cauces de colaboración y la puesta en la marcha de iniciativas conjuntas con la administración local.

A este encuentro asistió también el presidente de AJE, José Miguel de las Bayonas, así como el coordinador Sectorial del PP regional, Francisco Abril, y el secretario de área de Energía e Industria del partido, Juan Hernández.

A través de esta asociación, conjuntamente con la administración local, según indicó José Francisco García, “se tiene que ayudar a nuestros jóvenes a poner en marcha sus iniciativas empresariales, como una salida profesional ahora que se inicia la recuperación económica”.

En este sentido, José Francisco García destacó que “debemos contribuir desde el Ayuntamiento, en colaboración con AJE, a mejorar la formación específica que demandan los jóvenes a la hora de poner en marcha una idea  empresarial o de aquellos que acaban de montar su empresa, para garantizar el éxito de su proyecto”.

Por este motivo, añadió, “desde el Partido Popular estamos dispuestos a impulsar la presencia de esta asociación en nuestra comarca, porque  son necesarias nuevas propuestas para ser mejores, más productivos y en general para superar las dificultades que afrontan hoy los jóvenes empresarios y los emprendedores al poner en marcha sus proyectos o mejorar los modelos productivos de las empresas familiares o tradicionales con la presencia de jóvenes, bien formados y preparados”.

A este respecto, José Miguel de las Bayones, anunció que en este último año se ha intensificado la presencia de la AJE en la comarca del Noroeste y que se va a crear una asociación comarcal.

AJE Región de Murcia es una asociación formada por empresarios y empresarias menores de 40 años con iniciativas, proyectos e inquietudes similares en torno al mundo empresarial y el emprendedurismo.

En la actualidad son más de 400 los jóvenes empresarios en la Región que pertenecen a AJE, muchos de ellos de la comarca del Noroeste, de todos los sectores y con diferentes tipos de empresas.

AJE Región de Murcia está integrada en CROEM y pertenece a CEAJE (Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios).

Encuentros con los principales sectores económicos y sociales

Este encuentro con AJE se enmarca en las reuniones que viene realizando el candidato del Partido Popular de Caravaca con los principales sectores económicos y sociales de la localidad, con el fin de impulsar nuevas estrategias que favorezcan el desarrollo económico y la creación de empleo en el municipio.

Así, desde que se proclamó su candidatura, José Francisco García se ha reunido con representantes del sector del comercio, hosteleros, calzado, de la piedra natural, agricultores, jóvenes y empresarios del polígono industrial de Cavila, y todo ello, apuntó, “para escuchar sus propuestas y dar respuesta a sus demandas en nuestro programa”.  

El candidato popular anima a la Asociación de Jóvenes Empresarios a crear una delegación en el Noroeste e incrementar así el apoyo a emprendedores - 1, Foto 1
Murcia.com