Pepe Moreno volvió a encontrarse con Pedro Sánchez y Patxi López

Fuente:

Durante la conferencia municipal del PSOE, celebrada en Madrid, el candidato a alcalde de Caravaca participó en las mesas de debate sobre democracia, transparencia y buen gobierno local

Pepe Moreno volvió a encontrarse con Pedro Sánchez y Patxi López

El PSOE celebró los días 10, 11 y 12 de abril, su Conferencia Municipal en la que se presentó el Programa de Gobierno para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

El candidato a alcalde, Pepe Moreno, estuvo acompañado por las integrantes de su lista, Esther Poveda y Esther Agulló, en el encuentro que reunió en Madrid a más de 2.500 candidat@s a los ayuntamientos de toda España, y a 13 gobiernos autonómicos, en cuyos debates y talleres participaron.

El sábado 11 de abril, abrieron la jornada de trabajo, la presidenta del PSOE, Micaela Navarro; el secretario federal de Acción Política y Ciudadanía, Patxi López; el candidato a alcalde de Madrid, Antonio M. Carmona; el candidato de Barcelona, Jaume Collboni, y el representante en la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Se desarrollaron cinco debates sobre: 'Democracia, transparencia y buen gobierno local'; 'Municipios sostenibles'; 'Políticas integrales de bienestar para la ciudadanía'; 'Grandes ciudades' y 'Mundo rural'.En las mesas intervinieron miembros de la ejecutiva, ponentes del programa y candidat@s. Los debates se centraron en las propuestas del Programa Marco, así como en las experiencias o medidas concretas que los socialistas se comprometen a impulsar.

El domingo 12 de abril, Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, cerró la Conferencia Municipal, en un acto en el que participaron también el ex presidente del Gobierno, Felipe González y el candidato a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

En la clausura se presentó el lema de campaña: "Gobernar para la Mayoría", y dos videos dirigidos por el cineasta ganador de un Goya, Santiago Zannou.

Pedro Sánchez declaró que el objetivo de la Conferencia era: "presentar el programa electoral que, más allá de un proyecto para nuestros pueblos y ciudades, lo es de país, pues también desde lo municipal se vertebra y cohesiona España, un proyecto con el que esperamos dar respuesta a los problemas y ofrecer una nueva forma de hacer política con la que queremos recuperar la confianza, pues somos un partido solvente y sensato que representa el cambio seguro".

Pedro Sánchez aseguró que la prioridad del PSOE, tras ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo, es que los ayuntamientos se vuelquen para lograr una recuperación que llegue a la mayoría, mostrándose convencido de que "el cambio que España necesita lo protagonizarán los jóvenes".

En el encuentro con candidatos y candidatas municipales, Pedro Sánchez recordó sus inicios en política como concejal del ayuntamiento de Madrid y reivindicó la importancia de la política municipal, por su cercanía con los ciudadanos, que "escucha y rinde cuentas los 365 días del año ante los vecinos", "una política que tiene claro que los grandes cambiosson los que vienen de abajo", recordando la vocación municipalista del Partido Socialista porque desde ese ámbito se producen los cambios si se gobierna para la mayoría.

Sánchez destacó la importancia que el PSOE otorga a los comicios de mayo, señalando que se presentan en el 95% de los municipios. También dijo que las listas son renovadoras en el 83%, que la edad media es de 41 años, garantizando igualdad y paridad.

Los socialistas continúan siendo la formación con mayor impacto en las redes sociales, como lo demuestra el hecho de que consiguió sertrending topic, con el hashtag #Un2015socialista.

Pepe Moreno volvió a encontrarse con Pedro Sánchez y Patxi López - 1, Foto 1
Pepe Moreno volvió a encontrarse con Pedro Sánchez y Patxi López - 2, Foto 2
Pepe Moreno volvió a encontrarse con Pedro Sánchez y Patxi López - 3, Foto 3
Pepe Moreno volvió a encontrarse con Pedro Sánchez y Patxi López - 4, Foto 4
Pepe Moreno volvió a encontrarse con Pedro Sánchez y Patxi López - 5, Foto 5
Murcia.com