El servicio de limpieza se verá reforzado durante las fiestas con nueva maquinaria y un total 40 operarios

Fuente:

Se incrementa el número de contenedores, con 80 unidades, y se instalarán 80 aseos portátiles para facilitar la colaboración ciudadana y mantener la ciudad en las mejores condiciones

El servicio de limpieza se verá reforzado durante las fiestas con nueva maquinaria y un total 40 operarios

El personal trabajará en tres turnos, prestando un servicio continuado durante las 24 horas del día por los múltiples escenarios abiertos de la fiesta

La Concejalía de Desarrollo Urbano y Servicios del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz reforzará los equipos y el personal del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos durante los días de celebración de las fiestas patronales.

Para llevar a cabo el plan especial de limpieza viaria y espacios públicos previsto del 1 al 5 de mayo, la empresa concesionaria de este servicio, Acciones Urbanas, incrementará los medios mecánicos y humanos, los cuales estarán repartidos en tres turnos, mañana, tarde y noche, prestando un servicio continuado las 24 horas de la jornada.

"Los operarios del servicio van a realizar un gran esfuerzo para mantener la ciudad en óptimas condiciones durante las fiestas, con un plan de acción que va rotando por los numerosos espacios públicos donde se desarrollan los actos, pero es necesaria la colaboración ciudadana y para ello se ha reforzado el número de contenedores, papeleras y se han instalado aseos portátiles en puntos estratégicos", según el concejal de Desarrollo Urbano y Servicios, Salvador Gómez, quién ha reiterado la petición de cooperación de todos los festeros y visitantes para, junto a la labor de los servicios municipales de limpieza, Caravaca de la Cruz luzca su mejor cara en unos días en los que se espera una importante afluencia de personas.

Acciones Urbanas contará con un equipo humano formado por 40 operarios y reforzará la maquinaria con barredoras de pequeño tamaño para acceder a zonas estrechas y calles del casco histórico, así como barredoras de gran tamaño para los principales escenarios abiertos de la fiesta, donde se producen las mayores acumulaciones de suciedad. Además, se emplearán dos baldeadoras de 1m3 para zonas de difícil acceso y una barredora de 8.000 litros que se utiliza en las grandes avenidas, plazas y jardines. Esta maquinaria trabajará con agua a presión y con la utilización de un producto desodorizante para la eliminación de malos olores en las vías públicas.

Por otra parte, se van a instalar un total de 80 aseos portátiles autónomos, que irán cambiando de ubicación conforme las necesidades de cada jornada festiva. Igualmente, se van a colocar 80 contenedores de tamaño grande en las zonas de mayor concentración de personas y junto a las sedes de peñas, cabilas y grupos.

El servicio de limpieza se verá reforzado durante las fiestas con nueva maquinaria y un total 40 operarios - 1, Foto 1
Murcia.com