Más de cinco mil personas visitan la exposición de Isabel en la Iglesia de la Compañía

Fuente:

"Isabel y su tiempo" se desplazaba a la sala de exposiciones de la calle Mayor tras visitar algunas de las principales ciudades de España

Más de cinco mil personas visitan la exposición de Isabel en la Iglesia de la Compañía

Más de 5.000 personas han visitado la muestra "Isabel y su tiempo", que durante quince días ha permanecido en la sala de la exposiciones de la Compañía de Jesús, situada en la calle Mayor. La sala retoma la actividad con la exposición de los enjaezamientos que los Caballos del Vino lucieron el pasado 2 de mayo.

Desde las concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Caravaca, promotoras de esta exposición junto al Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Comunidad Autónoma, realizan un balance muy positivo de esta actividad, "ya que entre las más de cinco mil entradas registradas, se encuentra las de muchos caravaqueños pero también la de bastantes personas llegadas de otros municipios, atraídas por esta exposición que se ha celebrado por primera vez en la Región de Murcia".

La exposición "Isabel y su tiempo" mostraba en Caravaca una selección del vestuario de la serie emitida por Televisión Española sobre los Reyes Católicos, junto a una representación de los trajes de Reyes y Sultanes de Caravaca. El comisario de la muestra, Manuel Sánchez, explicó que la exposición era fiel al vestuario característico de los trajes de damas y caballeros de la antigua nobleza castellano y leonesa y que han sido los utilizados en la popular serie de TVE. La muestra recogía también armas del Renacimiento y unos paneles explicativos sobre los "Inventos del siglo XV", "Isabel I en el Arte" y "La Reina y la defensa del Indígena americano".

"La exposición sirve de muestra de cómo la Reina Isabel fue también un ejemplo en la renovación de la moda española, que ella quien introdujo la moda italiana en España, no sólo por lo atractivo de su diseño, sino también porque era una forma de importar la filosofía del pensamiento", así lo afirmó el comisario de la exposición, Manuel Sánchez Hoyos. "Isabel rompe con las tradiciones establecidas hasta el momento en la moda y en la forma de entender su reinado, introduciendo el concepto de Estado en el sentido más moderno", añade Sánchez Hoyos.

Más de cinco mil personas visitan la exposición de Isabel en la Iglesia de la Compañía - 1, Foto 1
Más de cinco mil personas visitan la exposición de Isabel en la Iglesia de la Compañía - 2, Foto 2
Murcia.com