Comienzan las actividades literarias enmarcadas en la Feria del Libro de Caravaca

Fuente:

Alumnos del colegio El Salvador han presentado su propia editorial y venderán cuentos redactados por ellos con un carácter benéfico

Comienzan las actividades literarias enmarcadas en la Feria del Libro de Caravaca

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de la Biblioteca Municipal, ha comenzado las actividades enmarcadas en la Feria de Libro. Tras las presentaciones celebradas ayer de la obras "La historia de Tiziana", de Cristina de Jos´h, y "Un largo camino de rosas blancas", de Marisol Moreda, hoy ha llegado el turno de los alumnos de sexto curso del colegio de El Salvador, quienes han presentado su propia editorial creada en el marco del proyecto educativo "Emprender en mi escuela" (EME).

Los alumnos venderán a lo largo de esta semana unos cuentos redactados por ellos mismos, cuya recaudación irá destinada a la Residencia de Ancianos de Caravaca y a una asociación de investigación de enfermedades infantiles.

Mañana, viernes 15 de mayo, será el turno de Francisco José Motos con su novela "La estación del Destino". En esta ocasión, la presentación se desarrollará en la sacristía de la antigua Compañía de Jesús, a las 20.30 horas. El lunes, 18 de mayo, Antonio Parra Sanz presentará "La Mano de Midas", en la Compañía de Jesús a las 20.30 horas, y el viernes, 22 de mayo, será Fulgencio Caballero quien presente su último libro "A la sombra de un ángel negro", a las 20.30 horas en la Compañía de Jesús. Las presentaciones continuarán hasta el 31 de mayo.

Al respecto de las numerosas actividades preparadas para estos días, la concejal de Cultura, Mª Cruz Pérez, ha manifestado que "seguimos potenciando las actividades enmarcadas en esta feria, que organizamos en colaboración con Ramón Urbano Libreros, con el fin de enriquecer la agenda cultural local; fomentar el hábito a la lectura y apoyar a escritores de nuestra Región, y particularmente, a aquellos que guardan alguna vinculación con Caravaca".

Comienzan las actividades literarias enmarcadas en la Feria del Libro de Caravaca - 1, Foto 1
Murcia.com