El Mercado del Peregrino regresa el domingo con una edición dedicada a las Artes Plásticas

Fuente:

Se celebrarán actividades de animación, un certamen de pintura de temática libre y otro concurso infantil

Coincidiendo con el mercado, la Concejalía de Medio Ambiente va a decorar nuevos contenedores de vidrio con grafiteros

El Mercado del Peregrino, que promueve la Concejalía de Comercio y Artesanía y organiza la Asociación de Artesanos de Caravaca, regresa este domingo, 17 de mayo, al paseo de la Corredera. Esta edición estará dedicada a las "Artes Plásticas" y vendrá acompañada de talleres infantiles, pintacaras y un concurso de pintura.

El certamen de pintura al aire libre será de técnica y temática libre, sobre cualquier tipo de soporte que elija el artista, sin límite de medidas. Se celebrará de las 10.00 a las 14.00 horas y en él pondrán participar todas las personas que lo deseen a partir de los dieciséis años. Habrá un primer premio dotado con 150 euros y un segundo, con un maletín de pinturas.

Además, se ha convocado otro concurso infantil para niños y niñas con edades a partir de los tres años, que se realizará con material de la propia Asociación de Artesanos.

El mercado reunirá a cerca de cuarenta puestos de artesanos de Caravaca de la Cruz y de otros puntos de la Región de la Murcia, que ofrecerán productos gastronómicos, de decoración y moda.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento se suma también a esta edición del Mercado del Peregrino con la decoración de cuatro nuevos contenedores de vidrio en la propia Glorieta, que serán pintados por los grafiteros José Antonio López Zamora y Jesús Torrado Mellado.

El Mercado del Peregrino regresa el domingo con una edición dedicada a las Artes Plásticas - 1, Foto 1
Murcia.com