El triatlón de Media Distancia Al-Mudayna reunirá a 300 atletas el próximo 30 de mayo

Fuente:

Se ha celebrado la reunión para coordinar la organización de la prueba, que discurre por los términos municipales de Caravaca, Cehegín y Moratalla

El triatlón de Media Distancia Al-Mudayna reunirá a 300 atletas el próximo 30 de mayo

El Triatlón de Media Distancia Al-Mudayna se celebrará el próximo 30 de mayo, organizado por la Asociación Deportiva Al-Mudayna y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

En la jornada de ayer, las concejalías de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Deportes convocaban una reunión en el Consistorio para coordinar la organización de este evento, que va a reunir a 300 atletas de distintos puntos de la geografía española y el extranjero.

En el este sentido, el concejal responsable de área de Deportes, Emilio Pérez, ha destacado que "las características paisajísticas y culturales de sus recorridos y el calor humano de sus voluntarios, ofrece a los participantes un valor añadido a la propia competición". La prueba, ha añadido el edil, "se desarrolla por un entorno rural, típico del turismo interior de la Región de Murcia, y a ello le añadimos la aventura del sector de natación en el embalse del Argos, perteneciente a la cuenca del Río Argos".

Al-Mudayna Triathlón Half Distance es uno de los grandes eventos deportivos que acoge Caravaca de la Cruz a lo largo del año y que contribuye a dinamizar y potenciar el turismo deportivo, aprovechando de forma respetuosa los múltiples recursos que ofrece el entorno natural del municipio para la práctica de esta disciplina.

La competición se iniciará a las 14.00 horas en el embalse del Argos, situado en el vecino municipio de Cehegín. Los participantes realizarán 1.9 kilómetros en el sector de natación, 90 de ciclismo y 21,1 de carrera a pie. El resto de la prueba se desarrollará en los términos municipales de Moratalla y Caravaca, con línea de transición y meta situada en el complejo deportivo caravaqueño Fernández Torralba.

La organización habilitará numerosos puntos de de avituallamiento, garantizarán la energía suficiente para completar la prueba y entrar en el FinishLine, donde un equipo de voluntarios, reforzados por personal médico, ayudará a los deportistas que necesiten a recuperarse la prueba.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca y la Asociación Deportiva Al-Mudayna cuentan con la colaboración de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia y de los ayuntamientos de Cehegín y Moratalla.

Se desplegará establecido un dispositivo seguridad y atención sanitaria formado por efectivos de la Policía Local de Caravaca. Cehegín y Moralla, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y el equipo de rescate Subacuático de la Región de Murcia, así como un nutrido grupo de voluntarios de la Asociación Deportiva Al-Mudayna.

La información detallada de la prueba está disponible para su consulta en la web http://www.al-mudayna.com/triathlon.

El triatlón de Media Distancia Al-Mudayna reunirá a 300 atletas el próximo 30 de mayo - 1, Foto 1
Murcia.com