El PP califica de "alarmista, victimista y con falta de rigor" la actitud del equipo de Gobierno respecto a la situación económica del Ayuntamiento

Fuente:

El Grupo Municipal Popular valora positivamente la aprobación por unanimidad de las mociones llevadas al Pleno ordinario de julio sobre la dedicación de una calle al profesor Michael J. Walker y la puesta en valor de 'El Camino de la Vera Cruz'

El PP califica de

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Caravaca ha calificado de "alarmista, victimista y con falta de rigor" la actitud del equipo de Gobierno respecto a la situación económica y financiera del Ayuntamiento. José Francisco García, al hacer balance del Pleno ordinario celebrado en el día de ayer, ha manifestado que el PSOE incurre en imprecisiones y en medias verdades al exponer las cuentas municipales.

En ese sentido ha explicado que cuando desde la Concejalía de Hacienda se refieren a los 2 millones de euros en facturas sin pagar que se han encontrado en los cajones "se trata en realidad de facturas registradas y no contabilizadas por Intervención, dentro del circulante ordinario del Ayuntamiento, que incluso se deben a retrasos por la implantación de la factura electrónica".

También se ha referido José Francisco García a la alarma creada con los "supuestos" 8 millones que se deben a proveedores "cuando ni siquiera citan que el arqueo de caja arrojaba un saldo de 3,2 millones de euros en efectivo cuando el PSOE se hizo cargo del Ayuntamiento".

José Francisco García ha manifestado que, aunque es cierto que la situación económica del Ayuntamiento no es boyante, "no deja de ser similar a las dificultades que atraviesan otros ayuntamientos debido a la crisis económica". "El pago de la deuda está bien estructurado y las cuentas no han sido sorpresa, pues todos los candidatos concurrimos a las elecciones conociendo el estado de las mismas", ha añadido el portavoz popular.

En cuanto a la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre la Exclusión del documento del gasto territoliarizado de la construcción, explotación y conservación de la autovía del Noroeste en los municipios de Caravaca de la Cruz, Cehegín, Bullas y Mula, el portavoz de los populares ha expresado su disconformidad con la misma, alegando que es una moción

trampa que quiere hacer creer a los ciudadanos que la autovía del Noroeste, que tantos beneficios ha traído a la comarca, la están pagando los ayuntamientos, cuando en realidad su coste es cero porque forma parte del presupuesto de la Comunidad Autónoma "y en ningún caso este documento resta inversiones a la comarca puesto que es un documento meramente estadístico que no se tiene en cuenta para la toma de decisiones".

El portavoz del Grupo Municipal Popular ha destacado la aprobación por unanimidad de las mociones presentadas por los populares sobre la dedicación de una calle de La Encarnación al profesor Michael J. Walker y sobre la puesta en valor del proyecto 'El Camino de la Vera Cruz'. Esta propuesta enlaza con la aprobación también por unanimidad de la moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos para impulsar un Plan Director de Turismo Local. En este sentido, José Francisco García ha manifestado que tras una etapa de logros y grandes avances turísticos está de acuerdo en que se hace necesario iniciar una nueva hoja de ruta para consolidar este sector en el municipio, aunando esfuerzos con el resto de municipios. "Caravaca y su turismo religioso deben liderar nuestra zona como destino turistico, y es el momento de dar un salto de calidad en el producto que se ofrece", ha añadido.

El PP califica de alarmista, victimista y con falta de rigor la actitud del equipo de Gobierno respecto a la situación económica del Ayuntamiento - 1, Foto 1
Murcia.com