El Centro de Interpretación de la Naturaleza de Las Fuentes se abrirá al público diariamente

Fuente:

Este espacio, integrado en la red de museos de Caravaca, se podrá visitar de martes a domingo, de las 11.00 a las 13.30 y de 19.00 a las 21.00 horas

El Centro de Interpretación de la Naturaleza de Las Fuentes se abrirá al público diariamente

A partir de mañana, martes 4 de agosto, y hasta el 30 de septiembre, el Centro de Interpretación de la Naturaleza, situado en Las Fuentes del Marqués, abrirá sus puertas diariamente.

"Hasta la fecha a dicha instalación, integrada en la red de museos de Caravaca de la Cruz, se podía acceder previa visita concertada con la Oficina Municipal de Turismo y ahora estará atendida diariamente por un guía con el fin de que pueda ser disfrutada por las muchas personas que se desplazan a este paraje tan emblemático de nuestro municipio y de nuestra Región", tal y como ha avanzado la concejal de Turismo en el Ayuntamiento caravaqueño, Gloria Gómez.

El centro permanecerá abierto al público de martes a domingo, de las 11.00 a las 13.30 y de 19.00 a 21.00 horas. El precio de la entrada será de dos euros para adultos y un euro para niños y pensionistas.

Por otra parte, hasta el 30 de septiembre el Museo Carrilero será visitable previa visita concertada con la Oficina Municipal de Turismo.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza está situado en el edificio conocido como Torreón de Los Templarios. Muestra al visitante la riqueza natural de las más de 200.000 hectáreas que conforman la comarca del Noroeste. En el interior se encuentra la Sala de los Arcos, que se ocupa de la historia y las tradiciones de Caravaca de la Cruz, destacando el uso agrícola de la tierra, con una muestra de aperos de labranza y sistemas de cultivo y la fauna y la flora local. El centro se completa con la Sala de los Secretos y El Altillo, donde, entre otros aspectos, se exponen las características de los seres vivos más longevos y fuertes de una zona forestal muy poblada como es la comarca del Noroeste, como el pino carrasco, el olmo, chopo, el plátano y la encina.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza de Las Fuentes se abrirá al público diariamente - 1, Foto 1
El Centro de Interpretación de la Naturaleza de Las Fuentes se abrirá al público diariamente - 2, Foto 2
Murcia.com