Amarela protagoniza el segundo concierto del ciclo "A la luna de Barranda"

Fuente:

La cantautora murciana presenta su último trabajo, "El viaje a luz", a las 22.30 horas, en el patio del Museo de la Música Étnica de Barranda

La segunda jornada del ciclo "A la luna de Barranda" tendrá lugar este sábado, 8 de agosto, con la actuación de la cantautora murciana Amarela. El concierto, de libre acceso hasta completar aforo, se celebrará en el patio del Museo de la Música Étnica, a las 22.30 horas.

Amarela es una cantante y compositora de voz mezzosoprano que teje su sencillez y estilo propio a sus canciones. Tintes de folk-pop despiertan una fusión vocal que le caracteriza como artista y que se ven reflejados en su último trabajo discográfico, "El viaje de la luz".

Amarela comenzó a tocar la guitarra a los 11 años y a componer a sus propias canciones 13, influida por el folklore propio de la tierra donde nació, Puerto Lumbreras, y siguiendo los pasos de su abuelo Paco, cantaor y guitarrista en rondallas.

A los 17 años de edad graba su primer disco, "Cuentos de Hadas". Su forma de expresión y su estilo de vida ya cobraban protagonismo en sus raíces. Durante esta etapa resulta finalista del concurso "Murciajoven 2007" y tiene la oportunidad de poner música a la Vuelta Ciclista de la Región de Murcia con su canción "Callejeando", así como al Memorial Ciclista Mariano Rojas, con las canciones: "Aire eléctrico " y "Lo bueno de ti".

En 2010, tras terminar sus estudios de Magisterio Musical, comienza un periodo de retiro en el que decide reorientar su vida. Se traslada a Oporto (Portugal), donde retoma sus estudios en Pedagogía y decide mantenerse musicalmente al margen durante un tiempo. Oporto matiza su personalidad y en 2012 regresa a España para retomar su música con el nombre de Amarela; éste reflejaba el último trance que había marcado su trayecto.

Amante y defensora de la artesanía y con un proyecto más de vida que de música hace crecer su último disco. Su música está envuelta en una onda más personal, con un carácter más maduro, independiente y espiritual. Protagoniza un gran número de conciertos, además participa en Cantigas de mayo X y en el Certamen Nacional de la Música de Autor celebrado en Ceutí, compartiendo cartel con Pedro Guerra, y emitido por RNE3, entre otros certámenes y concursos.

Amarela compone, edita, diseña y confecciona sus discos.

"El viaje de la luz" es su última obra. Fue presentada el pasado 12 de abril Auditorio Víctor Villegas de Murcia, con un éxito rotundo. Se trata de un disco compuesto por 11 canciones de apariencia sencilla, instrumentación rica y malabarismos sonoros, personales e intuitivos.

El disco se ha editado en formato digital (Itunes, Spotify, Google Play, Amazon, etcétera) y en un formato de edición exclusiva de 1.000 discos físicos, confeccionados artesanalmente por ella misma, detalle que le define como artista. Actualmente canta por todo el territorio Español, unas veces en solitario y en otras ocasiones acompañada con su banda.

Amarela protagoniza el segundo concierto del ciclo A la luna de Barranda - 1, Foto 1
Amarela protagoniza el segundo concierto del ciclo A la luna de Barranda - 2, Foto 2
Murcia.com