La Vuelta ciclista a España regresa a Caravaca el sábado 29 de agosto

Fuente:

La Vuelta ciclista a España regresa a Caravaca el sábado 29 de agosto

Cinco años después, los aficionados tendrán la oportunidad de ver a los ciclistas, que recorrerán todo el término municipal y las principales calles de la ciudad.

El próximo sábado, 29 de agosto, se disputa la octava etapa de la Vuelta a España que partirá desde la Puebla de Don Fadrique. Una gran oportunidad para que los aficionados al ciclismo disfruten de la denominada "serpiente multicolor" a su paso por Caravaca.

La hora de salida en la localidad granadina está prevista a las 13 horas y 13 minutos y se dirigirá a Murcia pasando por: El Moral, Barranda, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Bullas, Mula, Yéchar, Archena, Molina de Segura, Murcia, Alto de la Cresta del Gallo, La Alberca, los Garres, alto de la Cresta del Gallo y Murcia.

Por las calles de Caravaca volverán pasar a Alejandro Valverde, Luis León Sánchez, José Joaquín Rojas y Rubén Fernández, los cuatro corredores murcianos encuadrados en equipos ProTour, así como otros corredores de primera línea en el ciclismo mundial.

Después de cinco años de ausencia, la Vuelta a España volverá a recalar en Caravaca. Fue en 2010, la última vez que la caravana ciclista surcó las carreteras murcianas. Aquel año fueron dos las etapas que tuvieron como salida o llegada localidades de la Región. La carrera llegó a Lorca procedente de Guadix y al día siguiente salió de Caravaca de la Cruz para finalizar en Murcia.

La Vuelta a España 2015 se disputa desde el 22 de agosto al domingo 13 de septiembre de 2015y contará con 21 etapas, con un recorrido total de 3374,4 kilómetros.

La Vuelta ciclista a España regresa a Caravaca el sábado 29 de agosto - 1, Foto 1
La Vuelta ciclista a España regresa a Caravaca el sábado 29 de agosto - 2, Foto 2
La Vuelta ciclista a España regresa a Caravaca el sábado 29 de agosto - 3, Foto 3
La Vuelta ciclista a España regresa a Caravaca el sábado 29 de agosto - 4, Foto 4
Murcia.com