La búsqueda de soluciones para Caravaca Jubilar centra la primera reunión entre el Ayuntamiento y Hacienda

Fuente:

El alcalde ha mantenido un encuentro con el consejero de Hacienda para abordar el futuro de Caravaca Jubilar y la planificación del Año Santo 2017, entre otros asuntos

La búsqueda de soluciones para Caravaca Jubilar centra la primera reunión entre el Ayuntamiento y Hacienda

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, acompañado por la concejal de Hacienda, Industria y Empleo, Julia Giménez, ha mantenido una reunión con el consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, para abordar diversos temas de interés para el municipio.

La planificación del Año Jubilar 2017 fue uno de los asuntos que se pusieron sobre la mesa, así como la concesión de beneficios fiscales a las empresas que inviertan en el citado acontecimiento.

"La solución para dar viabilidad económica a la precaria situación de la sociedad Caravaca Jubilar ha centrado gran parte de esta primera reunión de trabajo", tal y como ha destacado José Moreno, quien ha añadido que "estamos buscando una solución viable, que beneficie a los trabajadores".

Asimismo, el alcalde caravaqueño planteó al consejero de Hacienda la necesidad de que la Comunidad Autónoma asuma la deuda con la Seguridad Social, correspondiente a anualidades anteriores; lo que permitiría sufragar parte de la carga que se arrastra desde hace años.

José Moreno recordó que la empresa Caravaca Jubilar, que fue creada por la Comunidad Autónoma para poner en valor el patrimonio de la ciudad y para gestionar los recursos turísticos del municipio, fue vendida por un euro al Ayuntamiento de Caravaca en diciembre de 2013, pasando a ser de titularidad exclusivamente municipal a raíz de la extinción del Consorcio de la Agencia de Desarrollo del Noroeste. Durante los últimos años se ha tenido que amortizar la deuda a través de préstamos del ICO, acogiéndose al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Desde el pasado mes de marzo, sobre el inmueble que alberga el Museo de la Fiesta pesan embargos pendientes de resolver, tanto a la Seguridad Social -superior a 300.000 euros- como a Hacienda. Si no se hace frente a los diversos embargos, la Agencia de Recaudación de la Seguridad Social procederá el próximo mes de octubre a la subasta pública del citado edificio.

El consejero de Hacienda trasladó al alcalde y a la edil Julia Giménez que desean mantener una estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca para solucionar este asunto y añadió que esta primera reunión ha servido para conocer con mayor detalle las propuestas, expresando su compromiso de "mantener abiertas las vías de comunicación para que, entre todos, podamos encontrar la mejor resolución a los temas planteados".

La búsqueda de soluciones para Caravaca Jubilar centra la primera reunión entre el Ayuntamiento y Hacienda - 1, Foto 1
La búsqueda de soluciones para Caravaca Jubilar centra la primera reunión entre el Ayuntamiento y Hacienda - 2, Foto 2
La búsqueda de soluciones para Caravaca Jubilar centra la primera reunión entre el Ayuntamiento y Hacienda - 3, Foto 3
Murcia.com