El alcalde mantiene una reunión con los responsables de la UNED para conocer la situación de la extensión del Noroeste

Fuente:

Moreno expresó la voluntad de que este servicio siga prestándose con normalidad, buscando las fórmulas de viabilidad necesarias

El alcalde mantiene una reunión con los responsables de la UNED para conocer la situación de la extensión del Noroeste

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y la concejal responsable del área de Educación, Esther Poveda, se desplazaron al Centro Asociado de la UNED en Cartagena para reunirse con sus responsables y conocer la situación de la extensión del Noroeste, con sede en Caravaca de la Cruz, y estudiar así posibles soluciones de financiación para que este servicio tenga continuidad en el tiempo.

Actualmente existe una diferencia de criterios, no resuelta, entre la UNED y el anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento, que afecta a la cantidad económica anual a aportar por distintos consistorios del Noroeste para el mantenimiento de la extensión, situada en un edificio municipal de la Plaza del Hoyo. Así, se hace necesario aprobar un plan de viabilidad, resolver el convenio existente y consensuar un nuevo acuerdo de colaboración.

Tanto el alcalde como la edil de Educación manifestaron la voluntad de que este servicio educativo, que el pasado curso contó con unos 500 alumnos de la Comarca del Noroeste y otras zonas cercanas, se siga prestado con normalidad, buscando colaboración y adoptando para ello cuantas medidas sean necesarias.

El Centro de la UNED en Cartagena cuenta con tres extensiones situadas en Lorca, Yecla y Caravaca de la Cruz, y acoge a más de 6.000 estudiantes. La institución docente ofrece una veintena de titulaciones universitarias oficiales, el curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, así como cursos de idiomas.

El alcalde mantiene una reunión con los responsables de la UNED para conocer la situación de la extensión del Noroeste - 1, Foto 1
Murcia.com