Danza, música, literatura, teatro y pintura se dan la mano este viernes en la calle Mayor

Fuente:

La actividad, cuyo inicio está previsto para las 21.30 horas, girará en torno a la novela "La estación del destino", del autor y director teatral Francisco José Motos

Danza, música, literatura, teatro y pintura se fusionan en la actividad "La estación del destino y la calle Mayor: Arte y Vida", que tendrá lugar este viernes, 25 de septiembre, a partir de las 21.30 horas.

El evento consiste en una novedosa forma de presentación de obras literarias que viene realizando el autor y director teatral Francisco José Motos, y que ha gozado de un gran éxito en los lugares donde ya se ha celebrado. En esta ocasión, colaboran con el autor el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Comercio, los comerciantes de la calle Mayor y artistas locales y de otras poblaciones.

Los establecimientos de la calle Mayor permanecerán abiertos antes, durante y después del espectáculo. Habrá venta y firma de ejemplares y un pintor creará obras en directo y exhibirá parte de su producción artística.

"Disfrutaremos de una conjunción de disciplinas artísticas, ya que todo gira en torno a mi última novela, una historia de segundas oportunidades y de mujeres luchadoras", tal y como apunta el escritor Francisco José Motos, quien ha querido destacar que "he elegido la hermosa calle mayor caravaqueña debido a la fascinación que le produce la misma desde la primera vez que pude recorrerla".

La actividad comenzará en la puerta de la sala de exposiciones de la Compañía de Jesús, con una primera coreografía basada en la obra y ejecutada por "La Escuela de Danza Ciudad de Mula", en la que sus alumnas representarán un funeral del que empieza a resurgir la vida. Un actor aparecerá en el momento en el que finalice la danza e irá recorriendo la calle, deteniéndose en varios puntos en los que estarán situados grupos de personas, que leerán fragmentos del libro y, en algunos casos, poemas escritos por el autor para la ocasión. Los lectores estarán acompañados por la melodía de violas, violines y piano.

El evento llegará a su fin en la puerta de la iglesia parroquial de El Salvador, con una segunda actuación de "La Escuela de Danza Ciudad de Mula" y la intervención final de escritor Francisco José Motos, promotor de la actividad.

Danza, música, literatura, teatro y pintura se dan la mano este viernes en la calle Mayor - 1, Foto 1
Murcia.com