Unos 500 vehículos formarán parte de la exposición y venta de la Feria de Caravaca

Fuente:

La Feria de Caravaca de la Cruz se inaugura mañana, viernes, a las 21.00 horas y estará abierta al público durante todo el sábado y el domingo

Unos 500 vehículos formarán parte de la exposición y venta de la Feria de Caravaca

La Feria de Caravaca de la Cruz, que será inaugurada mañana, viernes, a las 21.00 horas, tendrá como actividad central la exposición y venta de automoción y maquinaria agrícola. Este año, el número de empresas del sector con presencia en el evento será de 15, que pondrán a la venta unos 500 vehículos nuevos y de segunda mano.

La zona dedicada a la venta y exposición estará situada en la Gran Vía, desde cruce Raimundo Rodríguez hasta la plaza Paco Pim, y en avenida Juan Carlos I, desde cruce con Encomienda de Santiago hasta Gran Vía. Permanecerá abierta al público a partir de las 10.30 horas.

Las empresas que participarán en la feria son en su mayor parte caravaqueñas, donde este sector genera más de 120 puestos de trabajo estables, con unas ventas totales en la Comarca del Noroeste de cerca de 700 vehículos nuevos y unos 1.200 de segunda mano en 2014, lo que supuso un incremento del 41% con respecto al ejercicio anterior.

El portavoz de las empresas caravaqueñas de la automoción, José de la Cruz López, ha recordado que "la feria del pasado año se cerró con un volumen de facturación aproximado de 200.000 euros, cantidad muy satisfactoria al tratarse de la primera edición después de muchos años sin celebrarse, más los clientes que los días posteriores visitaron los concesionarios para interesarse y adquirir vehículos expuestos".

Algunas de las empresas de vehículos que estarán presentes en la feria son Aunorsa Renault Dacia, López Gómez de Automoción Nissan, Talleres y Carrocerías Tudela Peugeot, Manuel Sánchez e hijos SL Ford, Autocarsa Volkswagen Audi Seat, Manuel Gallego Kia Mitsubishi, Talleres Santa Cruz Opel Fiat, Roalf Hunday, Blas López Gabarrón SL Citroen y Multimotor Suzuki. Por otro lado, la parte dedicada al sector agrícola estará representada por Agrimulsa New Holand, Talleres Santa Cruz, John Deere, Iveco, Renault Truk, Agroverde, Mansey Ferguson, Ramón y Miguel Ángel García Agria, Comercial Agrícola Logar Same.

"Tradición, Artesanía y Calidad"

En colaboración con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Caravaca de la Cruz (ACHC), en el tramo de la Gran Vía, con calle Cartagena y avenida Maruja Garrido, se realizarán demostraciones, degustaciones y venta de productos tradicionales de Caravaca de la Cruz y de la Región de Murcia, como pasteles de carne, embutidos, quesos, jamones, yemas, pañuelos de Santa Teresa y postres. También se ofrecerán distintos tipos de cerveza nacional e internacional, al precio de un euro, y minis, a dos euros.

Esta zona de la Feria de Caravaca de la Cruz estará amenizada con actuaciones de música en directo. El viernes, a partir de las 21.00 horas, ofrecerá un concierto el cantautor de sangre ceheginera y gaditana Moy Gomar y el sábado, a partir de las 19.00 horas, será el turno del joven murciano Sergio Almagro, concursante del programa de televisión "La Voz Kids".

Actividades lúdicas y culturales

La Feria de Caravaca de la Cruz contará asimismo con un programa de actividades lúdicas y culturales. El teatro estará presente con la obra "75 puñaladas", comedia interpretada por Pedro Segura y Luis Martínez. La representación tendrá lugar mañana, viernes, a las 21.30 horas, en el teatro Thuillier.

El sábado, 3, de las 10.00 a las 20.00 horas, se abrirá al público en el paseo de la Glorieta el segundo Mercado de Antigüedades, Coleccionismo y Segunda Mano, que está organizado por la Asociación de Artesanos "La Corredera" y amenizado con actividades de animación, como teatro de títeres, talleres infantiles y música en directo.

La actividad para la jornada del sábado tendrá su continuidad con el concierto de jazz y flamenco a cargo de Abdón Alcaraz, que presentará su tercer trabajo "Agrupa Vicenta". El reconocido pianista y compositor, premiado como mejor instrumentista en la 50 edición del Festival Internacional del Cante de Las Minas, actuará en la explanada del Castillo a las 20.30 horas. Tras el concierto, se presentará el trabajo ganador del concurso convocado para elegir el logotipo identificativo del Año Jubilar de 2017.

Finalmente, el domingo, 4, las actividades de la Feria de Caravaca de la Cruz quedarán clausuradas con el festejo de rejones entre los jinetes Joao Moura y Ginés Cartagena, que se celebrará a las 17.00 horas en la plaza de toros de la localidad.

Durante todo el fin de semana, habrá atracciones infantiles en el recinto ferial, situado junto al complejo deportivo Francisco Fernández Torralba.

Unos 500 vehículos formarán parte de la exposición y venta de la Feria de Caravaca - 1, Foto 1
Unos 500 vehículos formarán parte de la exposición y venta de la Feria de Caravaca - 2, Foto 2
Murcia.com