Mañana se retoman las actividades de clausura del Año Teresiano

Fuente:

La Casa de la Cultura acoge conferencias a cargo de Víctor Manuel López Navarro y el padre Pascual Gil Almela

Mañana se retoman las actividades de clausura del Año Teresiano

La Concejalía de Cultura ha programado para el 16 de octubre un concierto a cargo del quinteto de metales "Ginés Pérez de la Parra", de Orihuela

Los actos enmarcados en la clausura del Año Teresiano de Caravaca de la Cruz se retoman mañana, viernes 9 de octubre, con las conferencias "Santa Teresa de Jesús o el gozo de hablar de Dios", que estará impartida por el licenciado en Teología Víctor Manuel López Navarro, y "Sentido de un centenario para Santa Teresa", a cargo del prior de los Carmelitas Descalzos de Caravaca de la Cruz, Pascual Gil Almela. Las charlas se iniciarán a las 20.30 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura Emilio Sáez.

Por otra parte, este fin de semana tendrá lugar la peregrinación a la ciudad de Ávila, organizada por la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz, para la entregar la Cruz de Caravaca que Santa Teresa portó en vida y que fue encontrada en su lecho de muerte.

Los Padres Carmelitas Descalzos celebrarán un Triduo en honor a Santa Teresa de Jesús, a las 19.30 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, durante los días 13, 13 y 14 de octubre, en el que participarán José Manuel Molina, cooperante de la parroquia de La Concepción; Alfonso Moya, rector de la Basílica de la Vera Cruz, y Francisco Javier Flores, vicario parroquial de El Salvador. El 14 de octubre también tendrá lugar una vigilia de oración teresiana a las 20.15 horas.

El 15 de octubre, fecha del nacimiento de Santa Teresa, a las 19.30 horas, la iglesia de los Padres Carmelitas acogerá la Solemne Misa de clausura del V Centenario. Estará presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y cantada por el coro Arsis.

Para el día 16 de octubre, la Concejalía de Cultura ha programado un concierto a las 20.30 horas, en la iglesia de San José, que correrá a cargo del quinteto de metales "Ginés Pérez de la Parra" de Orihuela.

Finalmente, el día 17 a las 20.15 horas se celebrará una procesión con la imagen de Santa Teresa y se lanzarán 500 cohetes por el V Centenario.

Mañana se retoman las actividades de clausura del Año Teresiano - 1, Foto 1
Murcia.com