La primera edición del 'Caravaca Pop' se celebra el 31 de octubre con la participación de cuatro bandas

Fuente:

En el festival, que será de acceso gratuito, participan 'Octubre', 'Esencia Bardorí', 'Sin Enchufe' y 'El bueno, el feo y el Mena'

La primera edición del 'Caravaca Pop' se celebra el 31 de octubre con la participación de cuatro bandas

La banda caravaqueña 'Octubre' presentará su cuarto trabajo discográfico, "Mouseland"

El próximo sábado 31 de octubre tendrá lugar la primera edición del 'Caravaca Pop', con la participación de cuatro bandas y Djs. La entrada será gratuita y se celebrará en Salones Castillo de la Cruz, a partir de las 22.30 horas.

Se trata de un festival promovido por las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, con el que se quiere fomentar la música en directo, enriqueciendo la oferta cultural actual y apoyando al mismo tiempo a las formaciones musicales locales. El cartel ha sido presentado por los titulares de las citadas concejalías, Óscar Martínez y Esther Poveda, respectivamente, junto a los músicos José Esteban Martínez-Iglesias, Carlos Beteta y Ángel López.

Octubre, con una trayectoria en los escenarios de más veinte años, presentará su cuarto disco "Mouseland". La banda caravaqueña está formada por José Esteban Martínez-Iglesias (voz y guitarra), Ángel Perni (guitarra), Manuel de León 'Dele" (bajo y coros), José Ángel Gómez (batería) y Leandro Martínez-Romero (guitarra, teclado y coros). Su primera maqueta les situó en un puesto destacado de la denominada "Nueva Ola Murciana". Desde entonces, han grabado varias maquetas y tres discos: "Mi última y mejor oportunidad", "Cuando todo parecía perdido" y "Todo se lo lleva el tiempo". Entre los numerosos conciertos, destacan los ofrecidos en dos ediciones del International Pop Overthrow, celebrado en el mítico The Cavern, en Liverpool.

"Esencia Bardorí", el grupo caravaqueño que fusiona estilos como la rumba, el reggae o el rock, también actuará en el Caravaca Pop. Su música está influenciada por artistas como "Muchachito", "Juanito Macande" o "Los Delicuentes". La banda está integrada por Cristian Castillo, Juan Alberto Poveda, Ángel Morenilla, Dani Valera, Peri Moreno y Pablo Celdrán. En 2012 presentaron su primer trabajo musical titulado: "Con la que está cayendo", en el que se incluyeron siete temas propios.

"El Bueno, el Feo y el Mena" es otro de los grupos de referencia de escena murciana, que también estará en el festival. Creado a mediados de 2012, está compuesto por Antonio Mellado Mena (guitarra y voz), Leandro Martínez-Romero (teclados y bajo) y Luiggi García (batería y banjo). En Caravaca ofrecerán un concierto en su faceta acústica. Su música se nutre de distintas fuentes que van desde el folk americano, la psicodelia y el pop más luminoso de los 60 y 70. Fueron finalistas del prestigioso Villa de Bilbao y en aparecieron como destacados en la lista de las mejores Demos del Sur 2013 de Mondosonoro y seleccionados para encabezar la Fiesta Demoscópica, celebrada en Murcia en marzo de ese mismo año. En la actualidad han grabado un total de dos discos y están en proceso de grabación de un nuevo trabajo.

"Sin Enchufe", grupo compuesto por Juanma Romera, Carlos Beteta, Juan Antonio Cuellar y Cristian Castillo, también actuará en el "Caravaca Pop". Este año celebran su quinto aniversario y, para ello, van a grabar un disco en directo. El tipo de música que caracteriza a esta joven formación es el rock, con versiones de grupos míticos como The Rolling Stones o The Beatles. El grupo también cuenta con sus temas propios, que se incluirán en su próximo disco.

La primera edición del 'Caravaca Pop' se celebra el 31 de octubre con la participación de cuatro bandas - 1, Foto 1
La primera edición del 'Caravaca Pop' se celebra el 31 de octubre con la participación de cuatro bandas - 2, Foto 2
La primera edición del 'Caravaca Pop' se celebra el 31 de octubre con la participación de cuatro bandas - 3, Foto 3
Murcia.com