La fundación Robles Chillida premia con ayudas de estudio a 15 alumnos de centros educativos del municipio

Fuente:

En el acto de entrega, el alcalde tuvo palabras de reconocimiento para el farmacéutico caravaqueño Elías Manuel Robles Chillida, que donó todo su patrimonio para apoyar el estudio y la investigación

La fundación Robles Chillida premia con ayudas de estudio a 15 alumnos de centros educativos del municipio

La fundación caravaqueña Robles Chillida entregó sus Premios de Ayuda al Estudio a 15 jóvenes que han cursado estudios en centros de enseñanza del municipio, en un acto que estuvo presidido por el alcalde, José Moreno. Las ayudas otorgadas, que oscilan entre los 500 y los 1.000 euros por alumno, ascienden en esta tercera convocatoria a un importe total de 9.500 euros.

En la Compañía de Jesús se dieron cita la concejal de Educación, Esther Poveda; el presidente de esta organización sin ánimo de lucro, Amador López; la vicepresidenta y albacea del testador, Amalia Martín; el secretario de la misma, Francisco Romero, y el vocal, Pedro Antonio Robles. Intervinieron Encarna Sánchez, en representación de los padres, y Raúl Sánchez Martínez, representante del alumnado premiado.

José Moreno tuvo palabras de reconocimiento para al farmacéutico Elías Manuel Robles Chillida, que donó todo su patrimonio económico y material para promover el amor al estudio y a la investigación, a través de premios y ayudas de estudio que se conceden con carácter anual.

En primer lugar se procedió a la entrega de los premios "María Chillida Choza", unas becas que están dirigidas a alumnas de los centros educativos de las pedanías de Caravaca y que llevan el nombre de la madre del testador y creador de la fundación, que ejerció de maestra en la pedanía de Los Royos. En esta tercera convocatoria, los reconocimientos fueron para Olga López Berbel (tercer premio); Mª Teresa Álvarez Navarro (segundo), Raquel López Pardo (primero).

En la categoría premios de Bachillerato se otorgaron un total de once premios, que fueron para los alumnos: Jesús Santillana Sánchez, Manuel Álvarez Marín, Ana Sánchez Espallardo, José Miguel Pérez Martínez, Juan Pedro Marín Pérez, Alfonso Bernal Corbalán, David López Segura, Ángel Marín Requena, María Carmen Marín Robles y Alejandro Rodríguez Martínez. Finalmente, se concedió un premio al estudiante de ciclo de grado Superior Raúl Sánchez Martínez y Pedro Sánchez Sánchez.

Además de los 9.500 euros destinados a las ayudas de estudio, la fundación Alfami ha concedido este año 30.000 euros a apoyar trabajos de Investigación, Desarrollo e Innovación del campo del área de la Salud, fruto del convenio de colaboración que mantiene con la Universidad de Murcia.

La fundación Robles Chillida premia con ayudas de estudio a 15 alumnos de centros educativos del municipio - 1, Foto 1
La fundación Robles Chillida premia con ayudas de estudio a 15 alumnos de centros educativos del municipio - 2, Foto 2
La fundación Robles Chillida premia con ayudas de estudio a 15 alumnos de centros educativos del municipio - 3, Foto 3
Murcia.com