El Grupo Popular pide transparencia y pluralidad en la formación del consejo de administración de Caravaca Radio

Fuente:

El portavoz popular cree que deben estén representados los grupos políticos de la oposición en el ente público y aclara que ha dado todos los pasos previos antes de que este tema saltara a la opinión pública

El Grupo Popular pide transparencia y pluralidad en la formación del consejo de administración de Caravaca Radio

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Caravaca, José Francisco García, ha pedido transparencia y pluralidad en la formación del consejo de administración de Caravaca Radio al hacer balance de la reunión extraordinaria de la junta general esta sociedad celebrada el pasado lunes y que fue solicitada por todos los concejales de la oposición. García ha manifestado que la parece "triste" la forma en la que se ha llegado a esta situación y ha aclarado que por su parte ha dado todos los pasos previos antes de que este tema saltara a la opinión pública.

José Francisco García ha explicado que el consejo de administración de Caravaca Radio formado al inicio de la legislatura estaba formado por un funcionario municipal que es secretario del alcalde y a la vez familiar suyo, una trabajadora del ente público que es familiar del teniente de alcalde y ningún representante de los tres grupos políticos de la oposición. "Creo que cae por su peso que es un consejo de administración manipulado y que no es la forma más idónea de llevar un medio de comunicación, máxime cuando se dejó de contar con la gerente y directora de la radio en su composición y en toma de decisiones respecto a la programación de la emisora", ha manifestado García, quien ha dejado claro que siempre respeta la profesionalidad de todos los trabajadores de la radio.

El portavoz popular ha aclarado que "lo primero que hice fue hablar con el alcalde este tema en su despacho de forma cordial para pedirle que por propia iniciativa volviera a convocar la junta general de Caravaca Radio y que se diera cabida a los grupos políticos y se debatiera la composición del consejo de administración para que esto no llegara a la opinión pública".

En la siguiente junta de portavoces se plantea la renovación del consejo de administración y un funcionario municipal plantea la propuesta de que entren en el consejo los cuatro trabajadores de Caravaca Radio, los cuatro portavoces

políticos y el actual secretario del citado consejo que es un funcionario público. "Nuestra sorpresa es que al paso de los días sigue sin ser convocada la junta general extraordinaria y tenemos que ser los doce concejales de la oposición los que forzamos la convocatoria de la misma y que dio lugar al Pleno extraordinario que tuvo lugar el lunes", ha explicado García.

Los estatutos de la sociedad Caravaca Radio dicen que en la composición del consejo de administración, que como máximo puede tener 9 personas, solamente puede haber un tercio de políticos y por este motivo el grupo del PSOE pidió dejar este asunto sobre la mesa, pendiente, haciéndolo por escrito a las 15:00 horas del mismo lunes, petición a la que se sumó el grupo de IU. "Me sorprendió esta actitud de Izquierda Unida después de haber firmado la petición junto a toda la oposición y creo que se debe a un pacto encubierto con el equipo de Gobierno a espaldas de los ciudadanos", ha declarado José Francisco García. Finalmente el punto quedó sobre la mesa, "pero en el Pleno quedó claro que la composición del actual consejo de administración no es la más transparente ni plural para un medio de comunicación público", ha añadido el portavoz popular.

Balance del Pleno ordinario de octubre

En cuanto al Pleno ordinario de octubre, el portavoz popular ha manifestado que dieron su apoyo a muchas de las mociones presentadas por los demás grupos políticos por considerarlas beneficiosas para Caravaca, no sin antes hacer constar que algunas adolecían de contenido y otras son de complicada ejecución. En ese sentido se ha referido a la moción del PSOE solicitando un cambio de ubicación del Parque de Bomberos, cuando ni siquiera se ofreceen esa moción suelo disponible para el destino del mismo. "Son medidas que pueden crear cierta frustración en la ciudadanía si en un futuro no se llevan a cabo", ha explicado.

García ha agradecido a los grupos políticos que apoyaran unánimemente las dos mociones llevadas por el grupo Popular, una pidiendo a la Consejería de Sanidad que dote de un nuevo escáner al Hospital Comarcal del Noroeste y otra en la que se pide que se retome el programa de visitas a las pedanías de Caravaca y se fomenten los yacimientos arqueológicos del municipio puestos en valor recientemente.

El Grupo Popular pide transparencia y pluralidad en la formación del consejo de administración de Caravaca Radio - 1, Foto 1
Murcia.com