Renuevan las redes abastecimiento de agua potable en las calles Miguel de Unamuno y Bajo Era

Fuente:

La obra, financiada con 24.000 euros, forma parte del plan de mejora de sistemas de suministro de agua potable, que lleva a cabo el Ayuntamiento con la empresa concesionaria del servicio, Aqualia

Renuevan las redes abastecimiento de agua potable en las calles Miguel de Unamuno y Bajo Era

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz está ejecutando obras de renovación de redes de abastecimiento en las calles Miguel de Unamuno y Bajo Era. Esta actuación, financiada con 24.000 euros, forma parte de los planes anuales de modernización del sistema de suministro de agua potable, que lleva a cabo la administración local de forma conjunta con la empresa concesionaria del servicio, Aqualia.

El alcalde, José Moreno, y los concejales de Servicios, Antonio Donate, y Obras, Enrique Fuentes, han visitado esta zona del casco urbano, junto a los técnicos del Servicio Municipal de Aguas, para interesarse por el desarrollo de las obras y comprobar la mejora en las condiciones de presión y caudal que esta actuación va a suponer para las 50 familias residentes.

Las obras están consistiendo en la renovación de redes antiguas, muy deterioradas por la acumulación de cal y el paso del tiempo, y la sustitución de acometidas a viviendas con materiales nuevos. Asimismo, se ha procedido a la instalación de una boca de incendios para posibles emergencias y nuevos sectores de consumo para conseguir un control eficaz de averías y mejora del servicio a los usuarios.

Renuevan las redes abastecimiento de agua potable en las calles Miguel de Unamuno y Bajo Era - 1, Foto 1
Renuevan las redes abastecimiento de agua potable en las calles Miguel de Unamuno y Bajo Era - 2, Foto 2
Murcia.com