Los centros de Secundaria de Caravaca alzan su voz contra la violencia de género

Fuente:

Con motivo del Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Concejalía de Servicios Sociales ha realizado distintas actividades en materia de prevención

Los centros de Secundaria de Caravaca alzan su voz contra la violencia de género

Caravaca de la Cruz se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la lectura del manifiesto institucional en los centros educativos de Secundaria.

La concejal de Servicios Sociales, Mª José Soria, ha acompañado al alumnado del colegio Nuestra Señora de la Consolación durante la lectura del texto de condena y rechazo hacia cualquier forma de violencia por razón de género. La edil caravaqueña ha puesto de manifiesto la necesaria implicación del conjunto de la ciudadanía para luchar contra esta lacra social y la importancia de una educación de igualdad para trabajar en la prevención.

Durante la jornada hoy también han llevado a cabo otras iniciativas, como una campaña de sensibilización en los colegios de Infantil y Primaria, tanto del casco urbano como de las pedanías, con la lectura del cuento 'El príncipe ceniciento', que promueve la igualdad entre niños y niñas.

Además, este mes de noviembre se está impartiendo entre el alumnado de 3° de la ESO el taller "Prevención de la Violencia de Género en adolescentes", a cargo del personal responsable del CAVI de Caravaca.

El manifiesto difundido por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, al que se ha adherido el Ayuntamiento de Caravaca, destaca que "la persistencia y creciente violencia contra la mujer hace necesaria que, un año más, el 25 de noviembre alcemos nuestra voz para reivindicar su erradicación. Por ello, debe ser enérgico nuestro grito de condena y rechazo contra aquellos que agreden, denigran, maltratan y en algunos casos asesinan a las mujeres".

En lo que llevamos de año, 43 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas, 39 hijos e hijas de estas mujeres se han quedado sin madre y 3 han sido asesinados.

Los centros de Secundaria de Caravaca alzan su voz contra la violencia de género - 1, Foto 1
Los centros de Secundaria de Caravaca alzan su voz contra la violencia de género - 2, Foto 2
Murcia.com