El equipo ROCA de la Guardia Civil de Caravaca recibió un reconocimiento en la asamblea de COAG

Fuente:

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Caravaca recibió un reconocimiento en la asamblea de COAG

El equipo de la Guardia Civil de Lucha contra el Robo en el Campo (ROCA) de la Comarca del Noroeste recibió anoche un reconocimiento en el transcurso de la asamblea de COAG, en la que se dieron cita más de 300 socios. Los grupos ROCA han contribuido a reducir en un 37% los delitos de robo en las explotaciones agrícolas y ganaderas.

El acto estuvo presidido por la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Chachá; el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y el presidente de Coag-Noroeste, José Miguel Marín.

Durante la asamblea, el alcalde expresó el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Caravaca a la organización COAG y a la agricultura y ganadería, como sectores estratégicos en las zonas de alta montaña. Así se refirió a medidas ya adoptadas, como la bajada del IBI de tipo rústico, y los proyectos futuros en materia de mejora de caminos rurales.  Igualmente, se abordaron las subvenciones existentes para jóvenes agricultores y la necesidad de incrementar las ayudas de la administración para el fomento de la agricultura y la ganadería ecológica. 

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Caravaca recibió un reconocimiento en la asamblea de COAG - 1, Foto 1
Murcia.com